Pixel Brush Tool JSFL y técnicas de dibujo en Flash

Rich Internet Expertise

Pixel Brush Tool JSFL y técnicas de dibujo en Flash

28 mayo, 2004 Flash 3

Navegando desde el interesante tutorial Business Directory Sample App: Flash, PHP, XML, and MySQL al blog de su autor Sajid Saiyed, pude ver un post que captó mi atención sobre un componente JSFL llamado Pixel Brush Tool residente en Component Headquarters. Esta última es una web de componentes que tenía un poco olvidada, debido a que desde que salió el nuevo Flash MX 2004 parece ser que los creadores de componentes están bastante ocupados con adaptarse al nuevo entorno, lenguaje(AS2.0), framework(v2), etc… y se ven poquitos componentes de la nueva tendencia. Ya que estamos con las referencias, otras webs del estilo son flashcomponents.net o flashcomponent.com(pero como digo podreis ver pocos componentes MX 2004, salvo en Component Headquarters que hay alguno más…).

Voy a retomar el hilo, que me pierdo ;). Como muchos sabreis el truco en Flash para crear gráficos sin que tengamos los problemas del antialiasing y de pobre calidad de visualización, es dibujar con la herramienta rectangulo(rectangle tool) con el relleno(fill color) siempre y no usar el trazo (stroke color). Además hay que usar la rejilla(grid) a 1x1px, y fijar el cursor a dicha rejilla(snap). De esta manera la claridad de renderizado de los gráficos que creemos será mucho mayor.

El JSFL Pixel Brush Tool del que quería hablaros se instala en el grupo de herramientas de pinceles(brush), y facilita esta técnica de una manera increible, haciendo que tengamos una herramienta para crear pixel art de una manera más transparente.

Este es uno de esos JSFL que se pueden convertir facilmente en un componente de uso cotidiano.

Me encanta el pixelart 馃檪

3 comentarios

  1. Galileo dice:

    Me encanta, muchas gracias Carlos 馃檪

  2. Pa ezo tamos… 馃槈

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.