Documental sobre Jason Becker en YouTube

Rich Internet Expertise

Documental sobre Jason Becker en YouTube

1 abril, 2006 Música 85

Navegando por YouTube he encontrado este documental de Jason Becker, un guitarrista y compositor dotado de un talento fuera de lo común. Jason Becker ha significado para mi y para muchos otros toda una fuente de inspiración no solo por su música, que es magní­fica, si no por su calidad como ser humano. Como muchas veces pasa en este extraño mundo en el que nos ha tocado vivir, Jason tuvo la mala suerte de contraer ALS (La enfermedad de Lou Gehrig) en 1990 a la edad de 21 años. A esta corta edad Jason ya era un virtuoso de las 6 cuerdas con una importante discografí­a a sus espaldas.

Jason Becker

Como muchos sabreis esta enfermedad va produciendo atrofia muscular y no hay cura a dí­a de hoy, ni forma de prevenirla. Los médicos dieron de 3 a 5 años de vida a Jason pero hoy dí­a sigue vivo después de más de 15 años. A lo largo de los años siempre me ha sorprendido el espiritu de lucha que ha demostrado y el que nunca se haya rendido ante la enfermedad. Además y a pesar de perder progresivamente el control de su cuerpo hasta no poderse mover no ha dejado de componer y sacar discos grabados por terceros. De hecho en la actualidad dispone de un sistema compuesto por un ordenador y un software para componer música que dirige mediante el movimiento de sus ojos. El primer disco que salió estando Jason paralí­tico fué Perspectives, un disco donde podemos oir unos temas mucho más tranquilos que respiran cierto misticismo, con entidad propia y que dejan entrever el mundo interno de una persona que está atrapada en su propio cuerpo con temas tan impresionantes como «End Of The Beginning«.

Para mi esta ha sido la oportunidad de hacerle un pequeño tributo a este genio después de tantos años de respeto y admiración. Por último me gustarí­a recomendaros que bucearais por YouTube, pues podeis ver multitud de videos de Jason en acción. Os aseguro que será un tiempo muy bien aprovechado.

[UPDATE:He conseguido introducir el video directamente en mi blog, lo cual tiene su truco. Aquí­ podeis ver los pasos a seguir.]

85 comentarios

  1. francisco dice:

    Hola Carlos.

    Realmente es impresionante la fuerza de voluntad ( o más bien, espiritual) de Jason. Me habí­a olvidado de él hacia tiempo, incluso pensaba que podrí­a haber falllecido ya.

    Si ya es doloroso encontrarse en esa situación para cualquier persona, imagina para alguien que ha estado en el último escalón hacia la fama y reconocimiento mundial (en el mundo guitarrí­stico..). El haber tocado con D.L. Roth sustituyendo a Vai es todo un honor.

    En fí­n, un gran ejemplo de ganas de vivir ¡¡¡

    Un saludo.

  2. Hola Francisco, Sabí­a que tú sabrí­as apreciar este post 🙂

  3. Sergio dice:

    No conocí­a nada de esto,y sólo sirve para darte cuenta una vez más de lo incrible que es el poder de la fuerza de voluntad..

  4. giancarlo dice:

    weno jason.. es. inigualable …el para mi. su estilo.. es .. ..el mejor .. es lamentable q ia haia fallecido pues.. nadie.. lo remplazara,,, l…

  5. giancarlo, cuando he leido tu mensaje, me ha impactado tanto que he buscado por la web las últimas noticias sobre Jason, y no he visto en ninguna parte ninguna referencia sobre su muerte, así­ que sospecho que gracias a dios sigue vivo.

  6. gaston becker dice:

    muy bueno lo de hacerle el reconocimiento al, para mi entender mejor guitarrista que haya existido,por composicion y tecnica, un genio,capaz de emocionar con el accionar de sus diabolicos deditos en una viola.

  7. ariel dice:

    Debo decir que, no sé si fue la luna o los amores perros, pero este post ha influido directamente en mi mood durante toda la semana pasada. Es realmente increí­ble pensar que a cualquiera nos puede pasar algo semejante y que, mientras no pasa, no nos damos cuenta de todo el potencial que tenemos para crear, compartir, expandirnos y, en definitiva, ser felices.

    Como decí­an en Gattaca «there’s no gen for the human spirit».

    disfrutad!

  8. ariel dice:

    Gracias a ti, Carlos, por compartir con nosotros estas cosas que, también, tiene la vida.

    Por cierto, llegué aquí­ por mi fascinación por otro guitarrista:

    http://www.patmethenygroup.com/

    Y otro crack, muerto tempranamente:

    http://www.jeffbuckley.com/bio.asp

    hope you all enjoy it..

    ariel

  9. JORGE dice:

    HOLA, SOY DE ARGENTINA, Y ESTE VIDEO ME IMPACTO MUCHISIMO, Y CASI ME MUERO CUANDO LEI EN UN POST QUE JASON HABIA MUERTO, PERO NO SE NADA SOBRE ESO, SI ALGO POR FAVOR PODRIA CONFIRMAR O DAR UNA PRUEBA DE QEU SIGUE VIVO SERIA BUENISIMO, MUCHAS GRACIAS!!!!

  10. Hola, Charlie,

    El mundo entero está lleno de ejemplos como éste, aunque Jason Baker es algo muy especial y un ejemplo digno de mencionar. Conozco varios «Jason Baker», que luchan en esta vida a pesar de sus limitaciones y de las celdas de sus cuerpos o de sus mentes. Mi gran reconocimiento a todos ellos. Chapeau.

    Rafael Hernamperez

  11. Hey Rafa! Gracias por el comentario y por tu referencia en tu blog 😉

  12. antoni dice:

    !!EXELENTE ESPIRITU MUSICAL!!

  13. Francisco Jerez dice:

    Hola Carlos y gracias por crear este espacio. Soy de Chile y hasta esta angosta y larga faja de tierra también ha llegado la conmovedora música de este gran artista. Siempre que alguien sale con el debate, tí­pico entre guitarristas por cierto, de quien es el mejor, sale a relucir su nombre. Es +, me llama profunadamente la atención el que en cada clí­nica de guitarra que he asistido le preguntan al exponente de la clí­nica su opinión sobre Jasaon Becker y siempre le han tapado de elogios. Creo que además la fuerza que ha tenido (también su familia por lo demás) para soportar esta terrible enfermedad lo hacen aún + grande y digno de imitar en muchos aspectos de nuestra vida, y sin duda nos hace pensar a mi y a muchos en las grandes cosas que se nos han dado y cuan poco las valoramos cuando no carecemos de ellas. Solo puedo decir que su música es la gloria de la virtud del hombre y es una llama que no se extingue, es una «llama perpetua» e inmaculada… Saludos y gracias de nuevo por tan excelente espacio.

    Francisco Jerez
    Concepción – Chile

  14. sebastian rodriguez dice:

    compadre gracias por el video jason es mi guitarrista favorito
    weon llegue a llorar en serio

  15. zoki dice:

    Vaya, yo tambien he hecho tributo en mi blog a este legendario guitarrista. Todo lo que decimos sobre él es poco, ciertamente.

    Un saludo!!!

  16. carlos Arce dice:

    Sin dudua el mejor guitarrista de todos los tiempos.Becker es fuente de talento innato, opacado por su cruda enfermedad.
    Para mi, su enfermedad es solo un detalle dentro de su genialidad como musico, ya que sus obras nunca dejaran de sonar, su talento quedo plasmado dentro de la mente de todos esos viejos y jovenes musicos
    que de alguna u otra forma saben que hace mas de una decada, en este mundo, un genio armado de Rock y cuerdas, inmortalizo la leyenda de la vida…………..

  17. RICARDO RUIZ dice:

    CARLOS GRACIAS POR TENER ESTE MATERIAL A LA MANO DE LOS ADICTOS A LA GUITARRA COMO YO.
    ES IMPRESIONANTE Y CONMOVEDORA LA HISTORIA DE BECKER. EL CREADOR DEL ESTILO DE METALLICA
    ES UN GUITARRISTA SIN IGUAL NI STEVE VAI, NI PETRUCCI NI EL GRAN YNGWIE MALMSTEEN
    SE COMPARAN CON JASON ES IMPRECIONANTE

  18. fabian dice:

    oooooo jason becker dios de las 6 cuerdas,, era increible la forma en ke tocaba la guitarra con tan solo 17 años un virtuoso y no cabe duda,, lejos el mejor guitarrista ke ha pasado por el mundo de la musica y si no fuera por esa tragica enfermedad sin duda alguna seria el mejor guitarrista de la actualidad
    era increible la forma en ke tokaba a esa edad superaba y con creces a guitarristas actuales como steve vai,, satriani,, yngwie
    lastima ke halla sacado tan pocos discos sobre todo con cacophony ke era una banda pero la rajaa junto con friedman hace ke se ponga la piel de gallina
    con solo escuchar no se po un tema por decir CONCERTO!!! temaso !!!
    sin duda impresionante ,, todos me dicen ke jason era el tipico gueon ke movia los dedos rapiditos para ke los demas piensen ohhh ke bkn
    pero no es asi la historia de jason dice lo contrario el es un claro ejemplo a seguir bueno eso seria adiooossss…

  19. ANDRES dice:

    YO NO LO PUDE VER PERO AHORA QUE VEO ESTE VIDEO ME IMPRESIONO BASTANTE ERA UNA MAQUINA HUMANA EN LA GUITARRA CREO QUE ES EL MAS AGIL DE TODOS LOS TIEMPOS EN ARPEJIAR ES LA BELLEZA DE LA NATURALEZA ES ALGO IMPACTANTE GRACIAS

  20. john dice:

    pucha q puedo desir ese tio jason becker es lo mejor q haiga existido pucha cada ves q veia sus videos me emosionaba x q yo mas omennos traigo ese estilo en la sangre lo q es heavy metal neoclasico y muy rapido
    lo q mas me gusta de jason es x su melodia x lo q es neoclasico x eso le quiero aser un pequeñito atributo a jason x su trayectoria y pucha en verdad me siento un poco mal x lo q le aya pasado si no se ubiera enfermado el en esta decada via sido el mejor del mundooooooo es mejor q steve -vay q pretrucci y q yngwie malmsteen y ya pz espero q les agrade mi opinion a ustedes q soy un maniatico de la guitarra no puedo estar sin ella ningun segundo bye

  21. jason becker el dios de las 6 cuerdas el mejor no hay otro

  22. rodrigo dice:

    maestro enrealidad a quedado demostrado ke la musica va mas alla dela destresa o virtud en las manos si no en la capacidad de soñar y kerer hacer lo ke uno mas ama en esta vida

  23. sm4sh progresivo dice:

    hola a todos bueno jason era un gran guitarrista… para mi era unos de los mejores YO no se si murio o no pro siempre tendra en mi algo aqui por su exelencia en la guitarra q dios lo bendiga y ratare de seguir sus pasos.. gracias jason.. me llamo andy y soy d venezuela…

  24. RENATO dice:

    YA ERA HORA KE MAS GENTE HABLE SOBRE EL DIOS DE LA GUITARRA !!!!! ES UNA MIERD* TOTAL LA ENFERMEDAD KE LE DIO T_T … KOMO DIJO UN BRODER ARRIBA YO TMBN ME PUSE A LAGRIMEAR LA PRIMERA VEZ K LO VI EN ESE ESTADO.. A VECES UNO NO TIENE IDEA D LO DURO KE PUEDE SER ESTA VIDA.. ! PERO EL NOS HA O ESTA DMOSTRANDO K ES UN EJEMPLO A SEGUIR ! X NO DARSE X VENCIDO …. LA VERDAD ES K LOS MEJORES SON LOS K TIENEN MAS FEELIINNG!! Y JASON LO TENIA DE SOBRA.. !!!!!!!

    AGUANTE BECKER!!!!!! !!!!! !!!!!!

    LIMA

    METAL RULES

  25. RENATO dice:

    AH! TMBN KIERO AGRADECER AL AUTOR D ESTA WA… TE PASASTE BRODER!

    BECKER RULES

  26. juan dice:

    ola eres el crak

  27. Altitudes dice:

    En algun momento crei que nadie sabia de el dios de la guitarra quien seguira siendolo por siempre.su primer disco solista llamado [perpetual Burn] es algo fuera de lo normal especialmente la cancion [ Air] y ni decir su trayectoria en la banda llamada cacophony junto a otro virtuoso marty friedman quienes para mi seran la mejor pareja de la historia de la guitarra este guitarrista jason becker es de los pocos que han creado su propio estilo y su velocidad increible le recomiendo que escuchen la cancion (serrana) ay demuestra su velocidad incluso ha videos de esta y para imformacion jason no ha muerto sigue vivo en su gran mundo virtual quien escribe musica atrabes de un aparato que funciona atraves de la vista haci el compuso el disco (perspective)

  28. DANNY! CHIHUAHUA MEXICO dice:

    JASON,,,,,,!!!!!!BUENO RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHE Y LO VI EN VIDEOS POR MEDIO DE UN AMIGO….Y SE QUEDO PARA SIEMPRE EN MI PENSAMIENTO,, SU FORMA DE TOCAR UNICA Y LA FORMA LIGAR MELODIAS CON UN VIRTUOSISMO NUNCA ANTES VISTO, JASON ES POR MUCHO,, MUCHISIMO,UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DL MUNDO Y DE LA HISTORIA DEL INSTRUMENTO, QUIERO DECIR QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO, PARA MI LO ES, PERO ES INEGABLE QUE OTROS GRANDES VIRTUOSOS TAMBIEN HAN MARCADO ESTILOS,,,,SI JASON HUBIERA SEGUIDO TOCANDO SIN NINGUNA DUDA SERIA EL MEJOR GUITARRISTRA ELECTRICO EN ESTOS DIAS,,,,,PDTA «SIN NINGUNA DUDA OK»

  29. jason becker es de lo mejor q hay en todos los aspectos , ha superado a todos y en todo hasta al gordo hdp.
    ha! , jason becker no murio
    sino me creen entren en http://www.jasonbecker.com
    bye!

  30. fabian dice:

    jason becker una leyenda lokooooo era un pendejo de solo 17 años y tokaba de una manera impresionanteeee lo bueno es ke aun sigue con vida mierdaaa y esparciendo su musica pos el mundo saludos compadree

    visiten este log dedicado al maestro jason

    http://www.fotolog.com/jason__becker

    pd. es con dos guinones bajos por ke un gringo ocupo el otro y ni sube fotos el muy ctm

    saludoos

  31. carlos arce dice:

    Jason becker….para y para muchos es la reencarnacion de un dios supremo que bajo desde los cielos con solo dos armas….cuerdas y rock.
    dejando asi todo su legado ..el legado del mejor y mas grande guitarrista de todos los tiempo..tuve la suerte de estar en el mundo de JASON BECKER….

    nadie ..pero nadie lograra lo que el dejo en este pequeño mundo…….

    GRACIAS BECKER…….DIOS BECKER!!!!!!!!!!!!!!!!

    LEANLO….ESTO ES DEL AMLA……

    SALUDOS A TODOS LO GUITARRISTAS QUE BECKER ES SU FUENTE DE ISPIRACION….!!!!!!!!!!!!!!!!

    ADIOS ..

  32. C.A.T.S. dice:

    ES IMPRECIONANTE COMO ESTE SEíƒÂ‘OR TOCA LA GUITARRA CON TAL SIMPLESA, AQUEL SONIDO Q TE HACE IMAGINARTE EN EL CIELO , JASON BECKER NO HA SIDO VENCIDO Y CLARA EVIDENCIA ES SU FORMA DE VIDA QUE EL MUESTRA, PORQ SUS FACULTADES NO C AN EXTINTO, EL NO ESTA PARA DARNOS LASTIMA SINO PARA DARNOS MAS DE SU TALENTO DE DIOS DE LA GUITARRA, PORQ EL YA HISO HISTORIA CON SU GUITARRA,……………………. DIOS SALVE AL REY

  33. CARLOS SLIM dice:

    JASON BECKER ES MI GUITARRISTA FAVORITO ES UNA PISTOLA, ES UN MAN QUE TIENE DEMASIADO FEELING SUS COMPOSICIONES DESDE QUE TOCABA EN PERPETUAL BURN Y EN CACOPHONY SIEMPRE E ADMIRADO LA TECNICA Y LA VELICIDAD QUE TIENE EN LOS DEDOS, AHORA QUE ESCUCHO EL DE PERSPECTIVE ME CAGO PORQUE ESTÁ POCA MADRE, SUS COMPOSICIONES ORQUESTALES QUE ME GUSTARIA VER A LA FILARMONICA EN VIVO TOCAR SUS TEMAS PERO NO SE DE DONDE BAJAR VIDEOS Y JOSHUA ERES UN PENDEJO JASON BECKER ESTA VIVO Y COLEANDO SUERTE A TODOS Y ARRIBA EL METAL. \m/

  34. Pablo dice:

    me da pena jason becker.
    no se…gente tan virtuosa y entre otras caracteristicas..tenga q pasarles esto
    …recuerdo su yoyo y la ejecucion en la guitarra…junto con un documental..en la cual solo mueve sus ojos…q triste.

    saludos..buena pagina!..
    y aquellos q tocamos guitarra…sigamos pa adelante..io tratare de tocar como él y ejecutar sus mas grandes temas para honorarlo.

    saludos

  35. dali dice:

    genio de los genios, conoci a becker a traves de mi novio que le encanta y que lo conocio primero escuchando cacophony, tenes idea en que lugar podra estar el video sobre él que se llama «la legendaria guitarra de jason becker»? gtracias

  36. bueno que mas puedo decir acerda de jason,es alguin sin igual, ya creo que se acavaron los alagos para tan extraordinario ser.
    yo no se si mas de uno deve pensar lo que yo, pero simpre que recuerdo la lamentable enfermedad que jason padece, desearia cambiar mi realidad por la suya y solo limitarme a contemplar sus majestuosas obras. se que suena realmente un disparate, pero es lo que realmente siento.
    no hay nada mas grato que dar la vida por un ser amado….

  37. BLANCA 88 dice:

    JASON ES MI GRAN IDOLO DE LA GUITARRA ELECTRICA, SIN DIDA ES EL MEJOR POR ENFRENTAR CUAL DESPRESIABLE ENFERMEDAD, QUE LE A ARREBATADO LO QUE MAS ADORABA EN LA VIDA, LO ADMIRO POR SEGUIR DE PIE, SOLO PUEDO DECIR QUE ERES GRANDIOSO JESON Y QUE ME FACINA TU MUSICA, Y NO HABRA UNO = A TI.

  38. luis dice:

    ke onda arriba jason becker toka bien v erga ese we

  39. hiroshi dice:

    jason becker virtuoso guitarrista, jamas olvidar lo q nos dejo, apesar de su enfermedad, siguio adelante… un verdadero ejemplo … Forever Jason Becker !

  40. LennY dice:

    holas a todos, me encanta ver que hay tantisima gente que admira a Jason Becker por que él se lo merece,

  41. Nano dice:

    Yo tambien hace tiempo que vengo escuchando sus magnificos sonidos y creaciones y la verdad que si no hubiera tenido ese gran problema seria uno de los mejores del mundo, (para no decir el mejor).

    JASON BECKER = DIOS

  42. jose dice:

    creo que la manera de tocar del jason era unica para en particular ….considero a becker el mejor en el neoclasico ……demuestra mas distincion al lado de yngwie…….pues bueno …ojala suceda un milagro y …..

  43. jose dice:

    creo que la manera de tocar del jason era unica para en particular ….considero a becker el mejor en el neoclasico ……demuestra mas distincion al lado de yngwie…….pues bueno …ojala suceda un milagro y …..Dios lo ayude

  44. Sweep dice:

    Becker es el mas grande violero d todos. Ojala q pueda salir adelante y continuar tocando la lira.

    VIVA BECKER!!!! AGUANTE MAESTRO!!!!!!!

    http://WWW.LATINCHAT.COM
    AREA:MUSICA #1

  45. carlos arce dice:

    EN ESTE MUNDO SE ADMIRA A MCHA GENTE POR X MOTIVO
    A MOZART: EL HOMBRE MUSICA
    A EINSTEIN: EL QUE INTENTO ENCONTRAR EL SECRETO DE LA FUERZA DE LO NATURAL
    A SOCRATES: EL PENSAMIENTO ECHO CARNE
    A ALEJANDRO MAGNO: TODO LO K KIZO LO TUVO SOLO CON SU ESPADA Y CABEZA
    A CERVANTES: FUE EL K CREO EL LIBRO K CAMBIA LA FORMA DE PENSAR DE LA GENTE…EL KIJOTE
    Y A UNA IMNUMERABLE LISTA DE PERSONAS K HAN CAMBIADO EL MUNDO SOLO CON SUS CREACIONES O DESCOBRIMIENTOS

    PERO HAY ALGUIEN K POCOS CONOCEN….EXISTE UN SER EN ESTE MUNDO K CAMBIO LA FORMA DE TOCAR LA GUITARRA Y POCAS PERSONAS SE HAN DADO CUENTA
    HACE UN TIEMPO…UN DIOS BAJO DEL CIELO…CREO EL METAL…
    PASO UN TIEMPO Y OTRO DIOS BAJO DEL CIELO..ESTE LO PERFECCIONO
    CON UN INSTRUMENTO…ESTE DIOS CON UNA MENTE BRILLANTE…PUSO EN HAKE AL MUNDO METALERO CON SOLO MELODIAS Y RITMOS
    ESTE DIOS ES EL SEGNDO DIOS K ADORO…
    EL PRIMEERO SE LLAMA METAL
    EL SEGUNDO
    JASON BECKER

  46. beto dice:

    Saludos,realmente me llama la atencion que alguien que no sea mi amigo Ramon o yo estemos interesados en dar a conocer a la gente sobre JASON BECKER siendo por mucho el mejor guitarrista junto con Rusty Coolie. Tu podrias conseguirme la cancion de SERRANA completa? o al menos conseguirme la partitura completa,no la he podido conseguir. Y te felicito por el interes que tienes en JASON BECKER.

    SALUDOS.

  47. Cesar dice:

    Jason Becker Es y Sera siendo el mejor de los guitarristas para mi es una de las mejores guitarras del mundo

    Admiro y envidio lo prodijioso q «ES» es lo mejor en el y me vacilo cuando toko con Marti Freedman

    Jason Becker The Best Guitar of World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.