Who watches the Watchmen?…

Who watches the Watchmen?...

Para muchos de nosotros, lectores de comics de toda la vida, exite una obra que es la creación más perfecta en este ambito, como supongo que pasará con aficionados a otras artes como el cine, la literatura o la música. Para mi este hecho es algo muy objetivo y se basa en tener delante una narración casi perfecta, sin fisuras, planificada al mínimo detalle y que engancha desde principio a fin y que después del paso de los años sigue estando en lo más alto sin perder su frescura y sin poder ser desbancada por ninguna otra. Bueno…realmente y si solo fuesen estos los meritos de dicha obra podríamos decir que, efectivamente, tiene calidad pero no por ello tiene que ser una obra maestra ¿no?. Lo que le da ese rango es que su autor redefinió el lenguaje de la narrativa gráfica hasta el punto de que en su mundillo se habla de una etapa anterior y posterior a dicha obra.

Ahora ya puedo decir que para mi ese comic que cumple todo lo dicho anteriormente es Watchmen de Alan Moore.

Los fans de este cómic estamos de “enhorabuena”, puesto que se está preparando la película que todos esperabamos y que después de decadas parece que va a salir a la luz en 2006. Las comillas se deben a que visto el porcentaje de peliculas sobre comics que al final son buenas adaptaciones y teniendo en cuenta la enorme dificultad de llevar este comic en concreto a la gran pantalla, las expectativas de coseguir una buena película no son muy altas. Aún así demos el beneficio de la duda y esperemos con ilusión su estreno.

Nota: La imagen que acompaña este post no es el cartel oficial de la pelicula. Es la obra de un fan en la que caracteriza a varios actores consagrados como los personajes en cuestión.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *