Whispering A Prayer

Steve Vai Live At The Astoria London

Ayer por la noche estuve terminando de ver el nuevo DVD de Steve Vai,y como siempre no me defraudó…

Para mi que soy un incondicional de este hombre, debo decir que es de los pocos artistas que siguen sin defraudarme año tras año. La calidad de su trabajo y sus tablas en el escenario para dar espectáculo son dignas de alabanza. Y ahora por fin y después de muchos años de espera, aparece su primer concierto oficial en DVD.

Todo el que me conoce personalmente sabe de mi pasión por la guitarra y también lo que me gusta la música de guitarristas como Joe Satriani, Yngwie Malmsteen o Jason Becker por nombrar solo unos pocos. Pero aunque la calidad de todos ellos es increible, quizá el que más me llama la atención es Steve Vai, debido a la unión de técnica, conocimiento musical, alma y espiritualidad a la hora de tocar, enfoque de su música, melodía y musicalidad, perfección sonora, sentido del espectaculo, etc…

En este DVD se da todo esto a raudales y se vive gracias a una edición de video y audio cuidadísima, para sacar el máximo partido a sus temas de estudio, que tocados de esta manera en directo no tienen nada que envidiar a sus otras versiones.
Me encantó escuchar sus viejos temas de su disco mítico Passion And Warfare, como Erotic NightMares, Blue Powder, For The Love Of God, The Animal o Liberty con esa calidad de sonido antes mencionada. La edición del video y del sonido de este DVD es magistral, sobre todo si tenemos en cuenta que yo he estado en conciertos suyos de Madrid(en la Riviera) y la calidad del sonido dejaba bastante que desear debido a las dificultades sonoras de la sala.

Otro temas más nuevos como Jibboom, Bad Horsie o Shy Boy son explosivos y te dejan exhausto por su agresividad. Para destacar, son las dos versiones de los temas de Jimi Hendrix: Fire y Little Wing, los cuales no tienen desperdicio. Mención especial merece el final apoteósico con Eric Sardinas (su telonero durante las dos últimas giras) en el tema The Attitude Song.

Para el final me dejo mi tema favorito: Whispering A Prayer, con ese sonido suave y sublime, que deja ver uno de los rasgos principales en la música de Steve: el Sentimiento.

Lo peor de este DVD para mi gusto son algunos temas de su disco Alive In A Ultraworld , como Incantation o Giant Balls of Gold y los solos de sus compañeros de banda como Tony McAlpine y Virgil Donati que rompen el ritmo de la actuación, (y quiza es esa su misión debido a los descansos de Steve y sus cambios de atuendo).

Para ver un fragmento del tema Blue Powder podeis ir a la página de updates de su web site para ver los enlaces o, directamente desde aquí, ver la versión pequeña o grande de dicho fragmento. Sencillamente Impresionante

Otro link curioso y que merece la pena ver es el Flash, creado por un fan, de su tema Western Vacation. Este es un tema de Steve colaborativo en el que aparecía bajo el pseudónimo de Reckless Fable.

Sin duda un artista muy recomendable…

7 Comentarios

  1. Si Francisco, De hecho lo tengo aquí­ al lado. Bueno lo compre en Cartagena, hace cosa de un mes y no creo que fuese de importación.
    Te lo recomiendo, es muuuuuy bueno.:)
    Si este concierto entre Vai, Satriani y Malmsteen llega a salir a principios de los 90, me hubiese dado algo, hoy dí­a ya no me impacta tanto pero reconozco que tenerlos a los tres tocando juntos es un sueño vuelto realidad.
    Y hay sorpresita, con la guitarra de tres mastiles de Vai en el tema inedito \”I\’know you\’re here\”…sin palabras…impresionante.

    No lo dudes, es dinero bien invertido.

  2. Buenas noches Carlos, somos tocayos de nombre.
    Respeto muchí­simo tus gustos, pero no comparto la misma opinión hacia Vai.
    Adquiri el DVD Liva at the Astoria London en el concierto de G3 este verano en Razzmatazz, Barcelona.
    Fui al concierto no para ver a Satriani ni a el, si a Robert Fripp.
    Se sobradamente que su tácnica sea posiblemente la mejor, por lo menos eso es lo que yo creo, y tambián me encantó Whispering a Prayer, para mi la única pieza con ton y son, todo lo demás son solo meros chorros de guitarra.
    En una semana tuve la ocasión de verlo tres veces, hace tanto tiempo que casi ni me acuerdo, unos 20 años mas que menos, despuntaba totalmente, pero tení­a un maestro, por si solo, es mi opinión y me gustarí­a que tambián la respetaras, solo sabe chorrear.
    Si tienes ocasión, si es que no la conoces ya, escucha Ya Hozna.
    Un cordial saludo.
    Carles

  3. estaba tan ensimismado que no me he dado cuenta que habia un aparatado para el e_mail, de todas maneras me gustarí­a que te hubiera llegado lo que he escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *