Volviendo a la carga: Laszlo en JOnAS

Después de unas últimas semanas un tanto insipidas para este blog, debido a nuevos cambios drásticos pero muy positivos en mi vida laboral, me dispongo a terminar el año proponiendome volver a escribir en este diario de batalla temas más interesantes. Entre otras cosas, dicho cambio debería permitirme meterme en este mundo de las RIAs y de la integración entre diferentes tecnologías servidoras (Java, PHP,…) con Flash de la forma que siempre he deseado :).

Una de las cosas con las que he tenido la oportunidad de pelearme y disfrutar estas semanas ha sido Laszlo, del que hablaré en mi siguiente post e intentaré comparar con el todopoderoso Flex (cuya licencia no comercial se está haciendo rogar). Cabe decir que me ha sorprendido gratamente y que creo que merece un tiento por parte de los que estamos en este emergente mundillo de las RIAs.

Como adelanto, os puedo decir que si intentais instalar el core por separado (sin el Tomcat que trae en la instalación por defecto), seguramente os encontreis con algunos errores. En mi caso al intentar instalarlo en mi JOnAS, me encontre con el mensaje de “Out of Memory” de la JVM. Esto lo pude solucionar dandole unos parametros de configuración en el plugin para Eclipse (no se si recordais el JOPE). Si vais a preferences > Jonas > JVM Settings podreis añadir dos parametros en el cuadro “Append to JVM Parameters” que serían: “-Xmx512m” y “-Xms256m” respectivamente. Otras configuraciones son igualmente validas y todo depende de cuanta memoría quieras asignar a la JVM para que tenga la suficiente memoria para que nos os salte dicho error). Seguramente este error se repita en otros servidores de aplicaciones Java, así que la solución será similar.

Con estos y con el recomendable plugin de IBM para desarrollar en Eclipse aplicaciones basadas en Laszlo ya podeis empezar a realizar aplicaciones RIA basadas en Flash y Java de una manera TOTALMENTE Open Source. Seguiremos con este tema pues dado el caracter abierto de esta plataforma creo que coincidireis conmigo en que es la mar de interesante ¿no os parece?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *