Un poco de publicidad al año no hace daño…

Cierto es que hasta ahora nunca se me había ocurrido poner publicidad en mi web, muchas personas cercanas me decían de hacerlo pero yo no le veía sentido. Además el hecho de haber usado en otras ocasiones el servicio gratuito de Lycos, que te destroza tu web de una manera escandalosa(pero por otra parte comprensible debido a lo que se ofrece), hizo que ni se me pasara por la cabeza…

Ahora bien, con la solución tan personalizada propuesta por Google(con adSense) y viendo el uso por parte de otros compañeros, me he animado a experimentar con este servicio. En principio un uso adecuado de la publicidad debería dotar a un sitio web de información adicional sobre los temas tratados generalemente en dicho web, y hacer que colateralmente el autor gane algo de dinero(bueno, en mi caso no espero mucho de esto último, si quisiera hacerme rico no sería informático…;)).

La decisión de poner publicidad pasaba por no quitar espacio al contenido de este blog, y creo que el poner un pequeño banner arriba, al lado del título y en una zona que todavía hoy día no he terminado de diseñar(si, si…ya se que va siendo hora!! :)), respeta esta condición.

Espero que la recién estrenada publicidad, sea todo eso que he dicho, informativa y provechosa…y no el típico infierno de popups y ventanas que se te abren delante del puntero de ratón, información de servicios de dudoso valor moral, etc.

10 Comentarios

  1. Hola Carlos yo llevo una semana con ads de Google y te dirá que:

    ingresos: a mi ya me está bien, con ello me pago ADSL, Hosting, los extras de tráfico (el mes pasado paguá 2 GB extras*15 euros) y a lo mejor un paquete de Camel 😛

    Molestias: ninguna, nunca pondrí­a publicidad en mi web que desentonara, ni se te abriran pop-ups, ni perderas visitas.

    Ventajas: a parte de lo mencionado en el primer punto (un poco de $) creo que los banners ofrecen información bastante interesante y siempre acorde con los contenidos del sitio.

    Pues nada, esa es mi exp. de una semana. por cierto, lo normal es que puedas ver tus beneficios al cabo de 24 horas 🙂

    saludos

  2. Hola Toni,

    Gracias por compartir tu experiencia 🙂

    De todas formas, creo que tu web tiene mayor público que la mí­a, y supongo que esto será gran parte del exito.

    Ya te contará dentro de una semana si realmente lo noto.

    hasta luego Toni 🙂

  3. Exactamente, eso mismo pensaba yo, no se si ponerlo, porque con mi afluencia de visitas actual no creo que me de ni para el paquete de Camel, jejeje…

    En fin, quiza en un futuro puede que sea una buena idea…

    C\’ya

  4. Si dasso,

    Además en nomaster hay espacio para poner publicidad sin practicamente perturbar el estado actual del contenido. Además puedes adaptar los colores y quedarí­a bien integrada. Así­ es una publicidad que no molesta 🙂

  5. Si, he visto que hay baners de 120px de ancho y es exactamente lo que miden mis \’resaltados\’
    🙂

    Se pueden cambiar colores y fuentes asumo, ¿no?

    Si es así­ creo que si que lo hará….¿pero cuanto lo pagan? Es que en google no ponen cuanto es.

  6. Lo de los colores tenlo por seguro, lo de cuanto pagan…pues la verdad que no lo sá, pues lo puse ayer.
    Yo creo que lo suyo es experimentar y si despuás de una semana o así­ no se está contento pues se quita ¿no?. Seguro que sitios como los vuestros (AH o nomaster) con el tráfico tan apabullante que teneis so merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *