Un año de OSFlash

Hoy se cumple un año desde que Aral, Nicolas y Sí¶nke fundaron osflash. Además, estrenamos mascota, como podeis ver en la imagen adjunta. Su nombre: Buzzy.
Si pensamos en como era este mundillo hace poco más de un año y en como es ahora, coincidireis conmigo en que la comunidad ha realizado un trabajo excelente, aportando un montón de proyectos extremadamente útiles que usamos en nuestro trabajo a diario. Podemos encontrar, tanto herramientas para crear SWF como proyectos con código fuente que solucionan problemas concretos. Simplemente, imaginad como será nuestro ecosistema cuando osflash cumpla un año más…impresionante ¿no?.
Bueno, pues solo me queda decir…¡Feliz Cumpleaños! :).

¡Enhorabuena a todos los que forman parte de este apasionante mundillo!

5 Comentarios

  1. bueno, yo no quiero pensar que pasará dentro de un año, el desarrollo libre de flash no tiene muy buena pinta sin un compilador. Por otra parte con la llegada de AS3.0 muchas de las librerí­as y proyectos de desarrollo de “apis” (que es lo que más abunda en osFlash) deberí­an de actualizarse para obtener mayor rendimiento. Aún así­, pensaba que osFlash llevaba al menos 2 años funcionando… se me ha hecho taaan largo este año, o es que lo habré vivido intensamente? xDDD

  2. Bueno Dani, compiladores tenemos ¡y varios!.

    – MTASC seguirá usandose por todo aquel que no quiera actualizarse a AS3.
    – haXe es el futuro, en cuanto a Open Source puro se refiere.
    – Flex 2, El compilador de Adobe no es Open Source, pero es Free y dará mucha cancha a la hora de desarrollar IDE’s libres basados en el.
    -OpenLaszlo, Que sigue estando, aunque nunca hablemos de el.

    Creo que las opciones son bastantes, ¿no te parece?.

    Como bien dices ahora toca actualizar muchos proyectos a AS3, pero también toca actualizar herramientas y seguir produciendo todo tipo de software que nos haga la vida más sencilla.

  3. No estoy de acuerdo contigo david, es cierto que entre Flex y OpenLaszlo yo tengo claro cuál me gusta más. Pero eso no quiere decir que Laszlo no sea bueno, de hecho creo que han conseguido ir mejorando la plataforma mucho, y lo seguirán haciendo. Lo que es cierto es que Flex 2 está en otro nivel. Simplemente juega en otra liga, pero creo que la diversidad que tenemos es muy positiva, y Laszlo tiene su propio mercado donde otras soluciones no se adaptan de igual manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *