Train of Thought

Ya que estamos entrando en el fin de semana voy a postear algo ligero, movido por el hecho de estar ahora mismo trabajando bajo los influjos de un disco espectacular. El disco en cuestión es Train of Thought de Dream Theater.

El estilo del disco se engloba dentro de lo que se suele denominar como rock progresivo. Como todos los estilos músicales y las catalogaciones, estos significan diversas cosas dependiendo de con quién hables e incluso muchas veces los grupos terminan por no coincidir con las lineas generales de dichos estilos. Para mi el rock progresivo es la evolución natural del rock y el Jazz (y todos los derivados de estos estilos) hacia un estilo en el que todos los elementos de ambos se entremezclan para dar un sonido especial con elementos sinfónicos, rockeros, Jazzeros, instrumetales, vocales y estructuras muy abiertas y libres. Los cambios de ritmo, intensidad y motivo se vuelven normales para dotar a la música de una frescura poco vista en otros estilos.

?Pero bueno! lo único que pensaba cuando empecé a escribir este post era recomendaros este disco, que llevo meses escuchando y que me parece magnífico. Solo tiene 7 temas, pero debido a la duración de la mayoría (entorno a 10 y 11 minutos cada uno), es un disco largo pero lleno de matices. Os invito a descubrir a este grupo que tiene una discografía repleta de títulos increibles. Os dejo dos enlaces a un disco que para mi está dentro mis número uno de siempre: Se trata de Scenes From A Memory (de 1999) un disco conceptual y su concierto en DVD Live Scenes From New York (de 2001) (este último es una la experiencia visual definitiva para mi en cuanto a conciertos se refiere…simplemente impresionante, una obra maestra).

Pues lo dicho…buen fin de semana a todos 🙂

2 Comentarios

  1. Tu si que sabes, no te equivocas en nada, pocos grupos hay como dream theater, mejores (pocos) y peores, pero como tocan (y toooodo lo que tocan) pocos. Los 2 discos que mencionas impresionantes, pero olvidas el \”images and words\” que pese a tener sus añitos es capaz de superar al Metropolis, pero weno, hay gente pa tó y gustos de todo tipo, tambián recomiendo este grupo, sin olvidar a Queen (sobran las palabras) y Live (grupo muy bueno y que en España no lo conoce ni dios, por desgracia). Bueno, decir que me gusta y trabajo con esto del Flash y felicitarte por tu pagina, muy buena.

  2. Todos los verdaderos fans de Dream Theater y yo me considero uno de ellos sabemos que los mejores lp’s son aquellos que se hicieron con Kevin Moore como teclista, pues ese era el verdadero DT. Sin duda alguna el mejor lp es IMAGES AND WORDS y después AWAKE, lástima del WHEN DREAM AND DAY UNITE que el cantante era muy malo pero también es magistral. Cerrando esta etapa y a mucha distancia de calidad está el Scenes from a memory que es muy bueno. Lo demás.. sinceramente no me interesa mucho, pues se han vendido a lo comercial y a las tendencias, buscando nuevos fans. Yo conozco DT desde el 1990, no como muchos que los conocen desde el 2000 y cometen la inmensa salvajada de decir que los primeros no eran tan buenos, en fin… Desde que se fué Kevin Moore DT cambiaron por completo perdiendo esa maestrí­a de composición de progresivo paranoico claramente aportado por Kevin Moore.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *