Sobre el uso grátis de FlashORB

Con la salida de la versión 1.0 de FlashORB para .NET, he leido un post en flashmagazine, que me hizo pensar que tenía un concepto equivocado con respecto a la licencia de este producto para Flash Remoting

Hasta ahora pensaba que FlashORB era totalmente de pago, no se si esto era así antes y ahora hay una licencia menos restrictiva, o siempre he estado equivocado. La cosa es que según estuve indagando ayer y tal y como apuntan desde la página de licencia del producto:

[…]you can use
FlashORB Standard in your application free of charge unless you are one
of the following:

1. Application server vendor (WebLogic, WebSphere, JBoss, SunONE, JRun,
Oracle app server, etc.)
2. Infrastructure software vendor (all JMS implementations, MSMQ, XML
Socket Servers, Message Servers, Chat servers, or any other
infrastructure product)
3. IDE (Interactive Development Environment) vendor (includes Java IDEs,
ActionScript IDEs, any .NET related IDEs)
4. Developer of commercial Flash components[…]

Esto parece indicar que a no ser que pertenezcais a una de las grandes empresas que venden Servidores de Aplicaciones, IDEs, etc…el producto puede ser integrado en un desarrollo de tu empresa en su versión Standard ¿no es así?.

Si esto es así estamos de enhorabuena, pues tengo entendido que esta es la versión de Flash Remoting para Java y .NET más avanzada de las existentes en el mercado. ¿Alguien de vosotros está usando FlashORB?…y si es así…¿como no me dijisteis esto antes? jejeje!!!! 😉

6 Comentarios

  1. Iepsss,
    yo he estado jugando bastante con flashOrb y realmente funciona a las mil maravillas.

    El tema de los dos tipos de licencia creo que existe desde siempre, almenos desde que yo lo conozco. El tema es que la standard equivale en prestaciones más o menos a remoting y la pro lo supera de largo.

    El problema de la licencia standard es que la tienes que pedir. Para que te la den tienes que mandar una serie de elementos que piden en la aceptación de licencia: Un logo de empresa, un nombre de contacto para hacer un feedback del producto, la oblgación de remitirles anualmente una especie de formulario con feedback y alguna que otra cosa más. Hay más info en http://www.flashorb.com/standardlicense.shtml
    (punto 3).

    El problema es que yo llevo como 2 meses pidiendo esa licencia que nunca llega 😉 Así­ que me huelo algo raro. Ahora hace dias que estoy totalmente off del tema este. Supongo que el lunes lo retomará. Ya os comentará 🙂

  2. Gracias Xavi, como siempre información de un enorme valor.
    Por favor cuando sepas algo comentamelo, pues es un tema muy importante para tener una alternativa a OpenAMF.
    Si realmente se puede usar de una manera casi Open Source esto puede darle mucha fama aesta versión de Remoting y que muchas empresas que la usen seguro que si les funciona bien luego se animan a pagar la versión que les de más versatilidad y soporte.
    Haber que tal

  3. Hola Carlos,

    Te seguimos ‘en silencio’, pero hoy nos hemos decidido a esribir, felicidades por tu blog. Tu enlace sugerido de ayer http://www.simonwacker.com no tiene precio !

    Comentarte que en nuestro blog hemos hablado bastante del tema de FlashORB.Net y que tal como tu dices esta implementación de Flash Remoting tiene caracterí­sticas muy avanzadas e interesantes. Respecto a lo que comentas de la licencia, sólo decir que en la lista de correo del producto se comentó hace un par de dí­as que la versión Java si que está disponible en su versión Standard y Professinal, pero que la versión .NET sólo (snif !) lo está en su versión Professional.

    Aunque no la he provado, la versión Standard para Java creo que implementa sólo una muy parte pequeña de las funcionalidades de la versión Professional, tal como se indica en la tabla de carácterí­sticas de las versiones del producto.

    La versión .NET Professional se dijo hace meses que saldrí­a alrededor de $600, lo cual es otro bofetón a FR de MM. Nosotros hemos pedido una valoración económica para la Professional y estamos pendientes de la respuesta.

    Saludos

  4. Yo he testeado la de versión Java, la de .net no he tenido ocasión.

    Tal como dice Xavi, en las listas el otro dí­a comentaban que para .net no estarí­a la versión standard, pero sí­ que existe la versión developer (activada por defecto si no encuentra el license key). La limitación de la versión developer frente a la pro es que solo atiende peticiones de una ip.

  5. Hola Xavier, yo tambián os tengo sindicados jejeje.
    El blog de simonwacker lo encontrá por casualidad, y me extraña que no está más \”visible\” desde otros blogs o webs ¿?
    Creo que ya he comentado otras veces mi opinión al respecto de un producto como Remoting, sea del vendedor que sea pero voy a comentarlo aquí­.

    En mi opinión si MM quiere que su producto siga siendo competitivo en el mercado deberí­a como mí­nimo bajar precios y actualizarlo con nuevas posibilidades. Pero yo voy más lejos…

    En mi opinión MM deberí­a formar alianzas con los principales venderdores de Servidores de Aplicaciones para conseguir que su pequeño jar está en Weblogics, Webspheres, etc… y que la gente pueda desarrollar directamente una aplicación en cualquier empresa sin tantas trabas. Esto harí­a que Flash llegase todaví­a más lejos.

    Además el producto estrella para MM hoy dí­a es Flex. No se que pensais pero para mi esta estrategí­a darí­a sus frutos…

    Gracias a los dos por vuestros comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *