Skinning en Flex 2 Beta

íšltimamente estoy jugando mucho con la beta de Flex 2 y debo decir que estoy disfrutando como nunca de la sencillez que respira toda la tecnologí­a. En muy poco tiempo he conseguido montar un POC que sin las facilidades del nuevo Flash Player 8.5, el nuevo entorno (Flex Builder 2) y el nuevo framework de Flex hubiesen sido muy complicadas.

Una de las cosas que me han encantado es la facilidad para cambiar el aspecto del framework, para ello os recomiendo dos artí­culos que describen el proceso desde dos perspectivas diferentes. Waldo Smeets proporciona un ejemplo que hará las delicias de los diseñadores ya que permite dibujar el look and feel en Flash 8 y usar el nuevo soporte 9-slice, lo cuál simplifica el proceso una barbaridad. Por otro lado, Kevin Hoyt, aporta la misma solución pero desde un punto de vista programático.

Hasta ahora la manera más sencilla para mi gusto era programar esos skins, en cambio ahora, pienso que Flash 8 puede volver a ser de utilidad para dibujar esos componentes gráficos usando 9-slice.

1 Comentario

  1. Hola Carlos,

    Una pregunta, estoy desarrollando una aplicación usando MTASC, el componente SplitPane de Joan, la mayorí­a de los componentes de MM y AMFPHP. He logrado sentirme a gusto con el proceso de trabajo porque dentro de la aplicación se me es fácil desarrollar, añadir o quitar herramientas dentro de la misma.

    Ahora, el asunto es que estoy pensando a futuro, y veo que con Flex se puede hacer todo lo que he hecho y pareciera que de una manera mas cómoda y rápida, tu me recomendarí­as bajar el ritmo de desarrollo de lo que estoy haciendo y comenzar a familiarizarme con Flex para hacer la transición? o crees que desde lo que haga hasta algo avanzado pueda hacer la transición fácilmente?

    Y disculpa estas preguntas tontas, que limitaciones tiene el beta de Flex actual? no necesita correr nada del lado del servidor? Me va a ser compatible con lo que he desarrollado desde AMFPHP?

    Algo que me ha frenado el interés sobre Flex es que uso Mac, sin embargo leyendo en los FAQs de Flex dicen que tienen pensado sacar la versión, y Mike Chamber logró instalarlo en Mac, voy a intentarlo también.

    Saludos y gracias de antemano

    RAFA3L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *