Processing

Hace tiempo descubrí la web de processing, pero no le dí mucha importancia en aquel momento hasta que hace unas semanas leí un post de Mario Klingemann.

El blog de Mario es uno de esos que siempre están en la lista de favoritos de muchos de nosotros y es visitado (o agregado inmediatamente) por la cantidad de recursos valiosos y noticias interesantes…como es el caso de processing.

Processing es un proyecto que está todavía en desarrollo. Está basado en Java, pero es algo más…en palabras de Mario:

[…] in my personal TOP-2 list for “best visual experimentation platform” Flash only finishes second place. The trophy goes to Processing a Java based environment for programming in a visual context. The reason is that Processing offers everything that is necessary to go on a visual exploration: it\’s fast, it has native 3D support and you have full read/write access down to the pixel level just to name a few features […]

Enlaces recomendados:

No perderse:

  • flight404, web realizada con Flash para introducir los experimentos con Processing. Excelente. Aunque dependiendo de vuestra máquina puede ser mejor ver las imágenes o videos antes que ejecutar el Applet. Debido principalmente a la carga de proceso de la CPU o al tamaño de descarga del Applet.
  • Incubator, subweb de Quasimondo, con los proyectos de Mario.

Evidentemente processing es hoy día una proyecto más para la diversión y para el uso artístico, que una herramienta que se pueda aplicar a un proyecto convencional. Pero es inevitable pensar en el potencial que trae y en lo que se puede convertir en un futuro. Ahora mismo tiene dos problemas serios: la longitud de los ficheros (que tengo entendido suele ser bastante elevada) y su uso intensivo de la CPU. Pero por contra se pueden observar en las webs antes mencionadas verdaderas obras de arte. A mi personalmente hay algunos experimentos que me han recordado a algún cuadro de Van Gogh en movimiento.

Os recomiendo un vistazo pues no tiene desperdicio.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *