Primeros escarceos con Flex y MXML

Ayer me llegó la trial de Flex por correo…y desde entonces ?no he parado!. He buscado tiempo de donde no lo hay para meterle mano a este novedoso producto y no cabe duda: Es una gozada.

Hasta ahora mis comentarios siempre han sido de acuerdo a la expectación causada, y a lo que se esperaba de un producto así, debida la evolución natural de la web. Pero ha sido en estas últimas 24 horas cuando estoy experimentando la increible facilidad con que se crean RIAs con esta nueva plataforma. Hace falta usarlo y crear algún fichero MXML básico para darse cuenta y experimentar lo que tanto habiamos leido estos meses de atrás. Quizá ahora comprendo mejor a los creadores cuando hablaban del motivo del precio del producto y de la rapidez en el desarrollo (aunque tampoco quiere decir esto que les comprenda del todo…)

Es evidente que todavía me falta mucho por descubrir pero los tutoriales cubiertos hasta ahora me han dejado un estupendo sabor de boca y es evidente que…?quiero ver más!.

En un principio instalé rapidamente la versión en mi JBOSS, pero no tuve exito y el arranque del servidor daba unas trazas de error interminables, esto puede ser debido a que el Tomcat interno no es la versión 4.1.29 o superior. Y las versiones soportadas de servidores de aplicaciones Java son:

  • Macromedia JRun 4 Updater 2
  • IBM WebSphere 5
  • BEA WebLogic Server 7 y 8.1
  • Tomcat 4.1.29 o superior

Así que como un niño con juguete nuevo queriendo jugar de inmediato, no busque más y seguidamente instalé la versión con el JRun integrado (servidor que también es de mi agrado) y todo fue coser y cantar. Cuando pasen unos días probaré a solucionar el problema con el JBoss o con una versión de Tomcat soportada.

Por otra parte hay que decir que Flex no es más que una aplicación web que se instala como otra cualquiera colocando el war o la versión de desplegada en la carpeta correspondiente de nuestro servidor de aplicaciones y ya lo tenemos funcionando. En este caso tenemos tres wars:

  • flex.war: El war principal.
  • samples.war: Son los ejemplos empaquetados con Flex y listos para funcionar.
  • profiler.war: Para hacer el Debug de aplicaciones Flex.

Al principio y dadas las ganas de empezar a hacer cosas con este nuevo Software supongo que os lanzareis a destripar el samples.war

Conforme siga escarvando os contaré más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *