Pon un poco de UML en tu vida flashera

Por fin tengo el ruoter en casa y puedo volver a conectarme a la red…no sabeis lo duro que ha sido esta desconexión que ahora termina.

Aparte de expresar este entusiasmo debido a mi nueva conexión quería aprovechar para hacer notar un artículo que escribí poco antes de irme de vacas para la revista FlashWeek y que quizá paso algo desapercibido. Parece ser que finalmente este fue publicado durante mis vacaciones en Roma y no opto a ser portada por la manera en que se introdujo en el sistema. El artículo en cuestión trata de introducir varios conceptos sobre UML y OOP desde el punto de vista de Flash y describir sus puntos clave y sus relaciones y por otra parte identificar el simbolismo gráfico que acompaña este tipo de diagramas.

Aquí os dejo el link que espero que os sea de utilidad:

4 Comentarios

  1. excelente intro al mundo del uml. Realmente muchos programadores realizan un proceso de modelado (papel y lapiz en mano) muy personal, que a la final fiunciona y usa muchos conceptos del uml. Esto realmente no es magia ni es ciencia, mas bien trae orden al proceso que de por ende todos realizamos el momento de planificar un desarrollo (para evitar caer en el caos).

    El gmodeler es excelente, facil de usar, y una presentación grafica muy interesante, aunque a veces tiene muchas limitantes.

    En fin, entre las buenas practicas que se deben ir volviendo de uso diario estan cvs, uml, y patrones de diseño (y una copita diaria de vino tinto).

  2. Hola András,

    La verdad es que si que he pensado en poner una versión aquí­ en español, y no creo que esto incurra en algún problema con FlashWeek.

    mmm…dejame ver como lo hago pues ahora el único problema que tengo es el tiempo.

    Gracias András y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *