Pastel de Pescado

Inocente!!!

Llevaba tiempo pensando en darle un nuevo giro al blog y publicar también recetas de cocina. Voy a empezar hoy con una receta muy querida de mi mami (Besos mami :)) que además es muy propia de las fechas Navideñas en las que estamos. Os recomiendo hacerla en casa para el próximo dí­a 31.

PASTEL DE PESCADO

Pastel de Pescado

Ingredientes:

  • 400 gr. de Filetes de Merluza sin piel ni espinas.
  • 1 lata pequeña de atún.
  • 8 o 10 bocas de mar (también conocidas como palitos de cangrejo)
  • 1 lata pequeña de leche evaporada Ideal
  • 2 rebanadas de pan de Molde
  • 4 huevos
  • Tomate frito
  • sal
  • pimienta molida y en grano
  • mantequilla
  • Opcional: Ketchup, Tabasco, Salsa Colchester

Además es necesario un cazo para hervir la merluza, un horno, un bol grande para hacer el preparado, un molde rectangular de tamaño familiar para hornear el pastel.

Preparación:

Hervir agua en el cazo, con sal y pimienta en grano. Cuando el agua esté hirviendo echar la merluza y cocerla hasta que coja un color blanco (que será en muy poco tiempo). Apagar el fuego y echar unas pelí­n de vinagre a la merluza. Tapar y dejar que enfrie.

Una vez fria la merluza escurrir y poner en el bol grande, echar el atún y las bocas de mar previamente desmenuzadas. Con un tenedor ir desmenuzando el contenido del bol. Añadir a la mezcla el tomate frito (y/o el Ketchup si se le quiere dar un toque más sabroso, igualmente podemos añadir opcionalmente unas gotitas de tabasco o de salsa Colchester a gusto del cocinero ;)).

Seguidamente añadir la leche evaporada a la mezcla he ir troceando con las manos las dos rebanadas de pan de molde para añadirlas igualmente al bol. Finalmente añadir los cuatro huevos a la mezcla y continuar mezclando con el tenedor el contenido del bol hasta conseguir una pasta uniforme de color salmón.

Calentar el horno al máximo. Introducir dentro la bandeja del horno con una capa de agua. Colocar la rejilla del horno justo encima de la bandeja con el agua. Huntar el molde familiar rectangular con mantequilla y verter la pasta anteriormente preparada en el molde. Meter en el horno el molde y dejarlo hornear durante aproximadamente media hora.

Toques finales.

Aunque no son parte de la receta en si, esta se suele servir en una fuente adornada de diferentes formas. Personalmente me gusta añadirle unos tomatitos cherry y una capa de canonigos, pues aparte de presentar bien conbinan a la perfección con el sabor del pastel de pescado.

Por último y no menos importante es la mahonesa. Esta debe ser casera (ya sabeis, huevo, aceite, sal y un poco de vinagre y a la batidora) . Añadirle a este pastel cualquier bote comprado en el super solo podrí­a ser considerado de aberración en grado sumo y si Karlos Arguiñano se entera os puede perseguir cazo en mano ;).

Espero que disfruteis de esta receta y desearos una Feliz entrada de año. 🙂

17 Comentarios

  1. Hola Carlos,

    Que bien leer algo distinto, leí­ el post, y me dije, woow, genial, pero raro ^_^

    Pues nada, es una buena iniciativa, eso demuestra más sabiduria de tú parte, fuera del contexto informático, que compartir 😉

    Un saludo,

  2. Hola Chicos,

    Esta fué mi pequeña inocentada de ayer. Aunque espero que al menos esta bromita sea de utilidad y si poneis en práctica la receta os salga bien rica.

    Un arazo a todos.

    😉

  3. Hummmm, Hmmmm, HUMMMMM!!!! Tiene una pinta estupenda. Habrá que hincarle el diente. Quién sabe!!! A lo mejor se gana más pasta y se tiene menos quebraderos de cabeza como cocinero que como informático. Feliz año, Charlie.

    Rafinguer

  4. Hola Rafa!,

    Es sabido que los que nos dedicamos a esto, no es por lo que se gana si no por que realmente nos gusta…vamos que con la de “marrones” que se dan…¡te tiene que gustar mucho!. 😉

  5. Estupendo. Yo, en lugar de pan de molde, le añado pan rallado y está estupendo.

    Lo único, untat se escribe sin hache.

  6. Hola, me parece una receta interesante, y sabes porque??? porque estaba buscando esa misma receta en google y me salian muuuuchas, pero sin el atun. Ya dudaba que se pusiera o no.
    Gracias.
    Ah, si pudieses darme trucos para que la gente se pase por tu blog???
    acabo de empezar uno, pero no se como hacer para que la gente lo visite.

    mil gracias

  7. la receta exquisita, la voy a repetir en navidad como cena, especial, pero le agregue una poquita de cebolleta fresca muy menudita y un diente de ajo , muy picadito, y esta de rechupete.ah y un poquito de perejil picadito

  8. si la verdad esta receta es muy rica y eso q a mi no me gusta el pesacado muchas gracuas por compartir con nosotros la receta 10

  9. hola es la primera vez qu voy acer este pastel es pero poder deciros que es tava rico rico y con fundamento jjajaja un besito para todos

  10. Por favor don carlos rovira, el sr karlos arguinano es un pesimo cocinero, desde luego no es chef y recurre no solo a botes, sino tambien productos precocinados y conjelados, tal como base para pizza, ultimamente noto que se ha refinado algo, dos cualidades de arguinano son que es una persona super limia, prolija y ordenada en la cocina, no como por ejemplo narda que siempre tiene la cocina hecha un desastre, y otra cualidad es que es un gran comunicador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *