OpenAMF no soporta Servlets ni JSPs

Debido a un correo de un lector de este blog, estuve el otro día investigando la posibilidad de llamar a Servlets o JSPs desde OpenAMF y el resultado fue bastante desalentador. El caso es que probe con las técnicas habituales para la versión oficial de MM de Flash Remoting, y pude comprobar que estas no están implementadas en OpenAMF.

En la versión oficial los Servlets pueden ser llamados utilizando como servicio el nombre de la aplicación y como metodo el nombre del Servlet, pero con OpenAMF eso no vale. El Flash Remoting oficial también trae un servlet (llamado FlashServlet) que utilizandolo como clase padre para extender nuestros Servlets aporta una serie de beneficios, y nada de esto existe en OpenAMF.

Por otra parte las JSPs pueden ser llamadas si son declaradas como un Servlet y luego utilizando el mismo método anteriormente citado para los Servlets…y una vez más esto no fue posible con OpenAMF.

Según Jason Calabrese (principal autor de este proyecto Open Source) no ve la necesidad de implementar esta posibilidad puesto que nunca ha necesitado de esta opción. A esto tengo que decir que yo tampoco he necesitado llamar a un Servlet puesto que el DefaultGateway y el AdvancedGateway son ya servlets de por si, pero esto no quita que a la hora de competir con los productos de pago estas opciones deberían existir. Otro aspecto a tener en cuenta es que se debería tener en cuenta la flexibilidad de este proyecto puesto que el día de mañana nos podemos ver con la necesidad de utilizar esta característica.

De momento he utilizado la lista de correo del proyecto para hacer notar esta carencia que aunque no sea crítica creo que debería ser tenida en cuenta por los desarrolladores del proyecto.

2 Comentarios

  1. Carlos, estoy emprendiendo una investigación en esto del Flash Remoting. Pero la verdad es que estoy bastantes perdido. La preguntas es, cuando vas a tener un tutorial para gente newbie como yo??? Te agradecemos la ayuda. Que conviene entonces OpenAMF o el de Macromedia??

    Mil Gracias

  2. Gabriel, intentare poner posts y articulos o tutoriales más básicos, pues ya me lo han pedido otras personas (solo me hace falta tiempo).
    En cuanto al dilema sobre el producto a elegir: OpenAMF es Open Source y eso tiene muchas ventajas (coste 0, código fuente para retocar). El oficial por otra parte es un componente caro (del orden de 1000$) y no tienes el fuente. A partir de aqui uno y otro tienen sus propias particularidades (como la comentada en este post). Yo he utilizado los dos y ambos me han gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *