Nuevo Kit de detección para Flash Player

Através de Colin Moock me entero de que Macromedia ha puesto un nuevo Flash Detection Kit disponible para descargar.

La novedad de este kit es bastante importante a mi entender pues incluye una instalación “Expresa” desde el propio Flash Player que puede obligar al usuario a que actualice su player para ver contenido que no sea posible reproducir con una versión antigua. Dicha instalación expresa funciona desde la versión 6.0.65.0.

Como dice Colin esto no tiene nada que ver con el “auto-update” que lo que hace es buscar periodicamente nuevas versiones del Flash Player preguntando al usuario si desea actualizarse si encuentra una nueva versión.

Esta es una muy buena noticia para acelerar el proceso de propagación del nuevo player y que podamos empezar a utilizar las nuevas caracterí­sticas que ofrece.

7 Comentarios

  1. Pingback: .:: carlosrovira.com - RIA Development ::. » FlashObject, Express Install y precargas

  2. Yo tengo mis serias dudas sobre las bondades de la instalación forzada. No sólo como usuario ( no me gusta nada que nadie me”toque” mi ordenador ), sino también desde el punto de vista de las “relaciones públicas” de la propia plataforma flah.

    Si ya es difí­cil vender el flash dentro de determinados ambientes, me parece que este proceso lo va a hacer aún más difí­cil.

    Es cierto que eso puede hacer que el player se propage mucho antes, pero no tengo nada claro que las consecuencias no terminen siendo peores que los beneficios que pueda traer.

  3. Hola César,

    Yo en cambio tengo una percepción muy diferente de la instalación “Forzada”. Pongo esta última palabra entre comillas porque al fin y al cabo estás preguntando al usuario si quiere actualizarse. En caso de que no quiera todo seguirá igual y lo único es que no podrá ver tu contenido.

    Yo creo que esto es muy bueno, ya que los usuarios interesados en ver tu contenido se instalarán de formá automática la versión requerida, y los que no mantendrán su equipo intacto.

  4. Si yo no digo que sea malo, pero hay formas menos invasivas de hacerlo, sobre todo porque se deja mayor control al usuario sobre el proceso.

    En este caso, me parece modélico el proceso de actualización del JRE. Aparece un icono en la bandeja de sistema que advierte de una nueva versión, y es el usuario el que activamente elige si instalar o no. SIempre queda mucho más claro quién conserva el control.

    Sí­ es cierto que es este proceso es más cómodo que la forma de instalación tradicional del player, está todo mucho más integrado, pero yo preferirí­a que el sistema diera una percepción mucho menos invasiva.

    Por eso digo, no sé si me gusta o no este sistema. Pero sobre todo me da miedo cuando lo vea la gente de slashdot ( incluyendo en ese saco a todos los que siguen diciendo que flash es un formato propietario que sólo sirve para crear intros, que bla bla bla…. )

  5. Bueno…jejeje es que la fauna de slashdot son para darles de comer aparte. Yo finalmente he dejado de preocuparme por la gente de ese estilo.

    De todas formas César, sigo pensando que no es tan intrusivo…pero solo son percepciones…creo que hasta que no vea la reacción de algunos clientes y en general que opina la comunidad no podré decir ver si realmente hay algo malo en este nuevo sistema.

    saludos! : )

  6. EL problema está en la cantidad de clientes que no disponen de permiso de administradores (están en el chollo) y por tanto no pueden actualizar el player. AL final siempre hay que hacer las cosas para 5 o 6 como mucho. El flash 8 para dentro de un par de años, por lo menos. La gente se actualiza rápido en casa pero las empresas no tanto.

  7. Hola Ramón,

    Existen otros métodos, como el bajar el .cab de la web de Macromedia y situarlo en una dirección local dentro de la intranet de la empresa de manera que los HTML que envuelven el SWF apunten a dicha dirección. De todas formas soy de la creencia que los nuevos metodos de actualización conseguirán que el player 8 supere la barrera del 90% muchisimo antes que otras versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *