Nuevas versiones de ASDT y Flashout

Los nuevos plugins de FAMES (en concreto la A y la F) ya están disponibles y listos para su descarga:

  1. En ASDT, los cambios a simple vista son:
    • Nuevo sitio de descarga automatica para Eclipse.
    • Una perspectiva nueva para ActionScript.
    • Cambio en la configuración (Preferences).
    • Sustitución del panel MTASC por la tí­pica consola de Eclipse.
    • Nuevo panel AS Logger.
    • Nuevos botones y añadidos a menus contextuales para crear Classes y proyectos AS
    • Podemos ver una vista “Preview” en eclipse seleccionando con el boton derecho del ratón sobre un swf en la vista “Navigator”, y pulsando la opción correspondiente en el menú contextual.
    • Desde la vista “problems” podemos intetar arreglar un error mediante “Quick fix” en el menu contextual del problema concreto. Probad a eliminar un import, y luego intentar hacer un “quick fix” y ASDT deberí­a generarlo automáticamente.
  2. En cuanto a Flashout los cambios solo son de cara a su compatibilidad con ASDT.

Hay que tener en cuenta que la nueva versión de ASDT 0.0.8 está marcada como inestable. Pero aún así­ y despues de varias horas con ella yo no he tenido ningún problema. Os recomiendo el siguiente video Captivate a la hora de instalar y ver un repaso por las novedades.

La competencia con el esperadí­simo plugin de Powerflasher FDT que sale a la venta el dí­a 22 de este mes va a ser sin duda muy reñida.

¿Que eligirán los usuarios? FDT es mucho más potente que ASDT pues es practicamente una recreación del JDT de Eclipse(para ello os recomiendo ver los videos de demostración de la web), pero ASDT tiene el potencial de hacerle un marcaje bastante ajustado a su contrincante. Por otra parte, ASDT es open source y permite que cualquiera pueda aportar nuevas funcionalidades y resolver fallos, mientras que FDT es cerrado y tendrá un precio (que esperemos sea asequible para el desarrollador medio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *