Nueva cabecera para el blog

Hoy estreno cabecera :).

Aquellos que tengan Flash Player 8 podrán ver que la cabecera es un SWF. Para los que tengan una versión inferior o no tengan Flash instalado en su máquina la cabecera será la imagen de siempre y al comienzo de la columna de la derecha le aparecerá un botón que además de informar de la versión actual del player permite conseguir la última versión pública.

De momento la cabecera es muy sencillita, pero espero que con el tiempo vaya ganando en funcionalidad y le de un valor añadido a este blog, e incluso me sirva para interactuar con los posts…

Como inaguración le he añadido el tradicional efecto de nieve tan apropiado para estas fechas. El efecto es una adaptación de un viejo script para Flash 6 de Grant Skinner el cual ha sido convertido en un par de clases AS2.0 sin dependencias con la librerí­a y con un efecto de Blur aplicado a los copos de nieve gracias a las posibilidades del nuevo Flash Player 8.

Espero que la usabilidad del sitio y la integración de Flash en este blog sea para mejor.

Aprovecho este post para desearos unas Felices Fiestas y un prospero Año Nuevo.

🙂

5 Comentarios

  1. La semana pasada me pidieron que hiciese un efecto nieve (ya se sabe, por estas fechas…) para la web de un cliente:

    http://www.nalcar.es/

    Creo que el efecto conseguido está bastante bien, y se genera todo con una sencilla función que genera copos de nieve, a la que hay que llamar usando un onEnterFrame o un setInterval. La pasteo aquí­ por si a alguien le puede resultar útil:

    function crearCopo()
    {
    var _scale = Math.random()*50+50;
    var temp = {
    _x:Math.random()*720,
    _y:0,
    scale:_scale,
    vy:_scale/40,
    angle:0,
    vr:Math.random()*5+1,
    radius:Math.random()*2+1
    }
    var i = snow_cnt.getNextHighestDepth();
    var mc:MovieClip = _root.snow_cnt.attachMovie( “flake”, “flake_”+i, i, temp );
    mc._xscale = mc._yscale = mc.scale;
    mc.onEnterFrame = function()
    {
    this._x += Math.cos( this.angle * Math.PI / 180 ) * this.radius;
    this._y += this.vy;
    this.angle += this.vr;
    if ( this._y > 280 )
    {
    delete this.onEnterFrame;
    this.removeMovieClip();
    }
    }
    }

  2. ¿Ya empezamos con los regalos? 🙂
    Muy chula la cabecera! Además lo que comentas de integrarla con el blog es muy interesante. En gskinner.com tienen algo así­ y a mi me ha enganchado más de una vez ( por ahí­ me compré el gPanel ).

    Yo tambien os deseo una feliz navidad jou jou jou 😉

  3. Apreciado Carlos, he seguido tu carrera y desde hace mas de 8 años, y tus trabajos y codigos me ha sido de gran ayuda en momentos criticos, hoy me dirijo a ti por primera vez para pedirte me des alguna referencia a información, ya que se te encuentras muy bien documentado en relacion a proyectos de Open Source y flash: Me llamo Frank Covarrubias, tengo una pequeña empresa en Venezuela, actualmente tengo un cliente que me ha hecho la solicitud de un sitio web, pero la condición para poder desarrollarlo en flash, es que sea con una herramienta de diseño y programación Open source, llamese aquí­ libre y de licencia publica, como sabemos La licencia de Macromedia Flash8 es costosa, y el cliente de querer modificar los fuentes posteriormente requeriria comprar este, sabras de alguna herramienta(s) que en combinación me puedan trabajar tanto el entorno grafico como el de código, al igual o similar que el de Macromedia Flash?

    Agradeciendo tu pronta atención y respuesta y mis mas sinceras felicitaciones por el trabajo que haces por la comunidad de desarrollo en flash. Me despido:

    Frank Covarrubias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *