Macromedia empezará a experimentar con Linux

Es la noticia del día. Seguramente ya sabrás por otro medio que Kevin Lynch de Macromedia a confirmado en el FlashForward que se está experimentando con Linux para sacar sus productos en este entorno. Sobre todo se habla de los productos referentes a Flash pero también incluso del Studio MX. Esto es importantísimo de cara a poder tener un IDE de Flash en Linux y poder hacer un desarrollo completo sin depender para nada de Windows.

En principio están probando con Wine, un emulador con la capacidad de hacer correr los programas de Windows en Linux. Dependiendo del exito de esto se crearían versiones nativas para Linux del software de Macromedia.

4 Comentarios

  1. Ya era hora, y vrereis, en breve, flash-jav-linux será la opcion de desarrollo!!!!! o eso espero, mientras tanto debemos ir preparandonos …

  2. Jajaja, Claro que si Nico!
    Si consiguen que el Flash pite en Linux…hasta puede que yo deje Windows.mmm… Creo que ahora mismo es el único programa que me ata a este SO. 😉

  3. Bueno, aví­senme cuando surja flash para linux, aunque les recomiendo SVG en ese caso, si alguien está interesado en crear proyectos conjuntos puede escribirme.

  4. Bueno, los proyectos complejos creados en Flash hoy dí­a son difí­cilmente realizables simplemente con SVG, en mi opinión.
    Por otro lado hay herramientas como DENG, capaces de crear SVG desde Flash.

    Gracias por el comentario Pascual 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *