Instalando Flex en JOnAS

Debido a la petición de un amigo hoy he decidido probar a instalar Flex en JOnAS. Este es un servidor de aplicaciones Java Open Source del cual he oido hablar bastante bien y que cumple con los standards marcados por Sun. Este servidor no está dentro de la lista de servidores soportados por Macromedia, pero eso no es nada raro debido a que esa lista es basicamente una lista de servidores “de marca”. Además la versión que instalé de JOnAS es la 4.0.0 integrada con Tomcat 5.0.21, y recordemos que la versión mínima de Tomcat soportada es la 4.1.29.

El resumen rápido de pasos a dar fue el siguiente:

  1. Bajar la distribución de JOnAS-Tomcat (en mi caso JOnAS4.0.0-Tomcat5.0.21.exe, desde la página de download).
  2. Ejecutar el paquete de instalación que acabais de bajar. Este además instala las variables de entorno que hacen falta y lo deja todo listo.
  3. Copiar en el directorio webapps\\autoload (en mi caso C:\\JOnAS-4.0.0\\webapps\\autoload), los ficheros war de Flex (esto es flex, profiler y samples, que están en C:\\Archivos de programa\\Macromedia\\Flex). De esta manera al arrancar JOnAS, se realizará el autodeploy de los ficheros de aplicación de Flex.
  4. Arrancar JOnAS, (con jonas start). Punto muy importante 😉
  5. Abrir un navegador y utilizar la siguiente dirección http://localhost:9000/samples.

Ahora ya podeis empezar a jugar con Flex desde JOnAS… yo de momento puedo decir que va como la seda en este entorno :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *