HellBlazer

Hace unas semanas, tirando viejos trastos y CDs, me encontré con un recuerdo de una vida pasada, de hace unos 10 años. Era otra epoca, muy diferente a esta, por aquel entonces estudiaba la carrera de Informática en Albacete, una de mis aficiones era la música y en especial el rock instrumental con guitarra eléctrica. Una de mis pasiones era el Rock Progresivo . Por otra parte, todaví­a no me habí­a planteado el vivir en Madrid, no sabí­a nada de Future Splash ;), no conocí­a a mi mujer Encar y menos pensaba que iba a tener un hijo… que curiosa es la vida, y como cambia en tan solo 10 años ¿no?…

El caso es que encontré un viejo tema músical compuesto y grabado por mi en aquella época. El tema fué grabado con mi Ibanez Jem 777 BFP y con los pocos medios que contaba por aquella epoca para hacer las pistas de acompañamiento (un Pentium a 133Mhz).

Ibanez JEM 777 BFP

Se me ha ocurrido instalar un reproductor Flash para MP3 en el blog y exponer la grabación a modo de curiosidad. El tema se llama HellBlazer y fue un de los experimentos de la epoca…un recuerdo embotellado de un tiempo que se fué y ya no volverá…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

15 Comentarios

  1. Me has arrancado una sonrisa 🙂 Yo no soy muy rockero, pero estas cosas molan, sobre todo cuando conoces al autor y no te lo imaginas con la guitarra en la mano, posiblemente por los motivos que tú dices, en 10 años cambian muchas cosas y las personas nos volvemos más serias…

    Yo no quiero hacerme mayor, todos debemos sacar nuestra guitarra de vez en cuando 🙂

    Por cierto, buen tema 😉

  2. jejeje, gracias Nacho.

    La verdad…aunque mi entorno haya cambiado mucho en estos 10 años, no creas que yo lo he hecho tanto. Mi forma de entender la guitarra es muy parecida a otras facetas de mi vida (como la tecnologí­a), asi que lo abordaba de una forma bastante…”académica”.
    Además…la melena nunca fue un estilo que casara conmigo 😉

  3. Esta canción tienes mensajes subliminales … el dí­a que la oí­ se me quedó en el cerebro … diosssssss

    jajajajajaja como mola Carlos ya te lo dije en su dí­a que profesional !!!

  4. Joe, no nos conocemos y resulta que tenemos vidas casi paralelas… hace 10 años yo también era rockero (steve vai forever), también tení­a una ibanez (aunque no una jem, se me salí­a de presupuesto), también grababa mis cosas (con un amiga3000), en fí­n… y hoy también tengo una hija (de dos años), también me dedico a la informática (aunque yo estudié fí­sicas y soy programador)…

    Bueno tí­o, q todo vaya bien con el embarazo y disfruta, que lo mejor viene ahora!

    Un abrazo.

  5. Vaya Carlos… hacia tiempo que no posteba, pero… esta ‘me la has puesto a huevo’…jejejeje…

    “…un recuerdo embotellado de un tiempo que se fué y ya no volveráí¢Â€Â¦”, no jodas ¡¡

    Yo tengo 39 años (ufff), casado, una hija de 7 años y un hijo de 2 años ¡¡¡ y sigo tocando la guitarra y ensayando dos veces por semana (un lujo)… y con la empresa… aní­mate otra vez ¡¡¡

    La verdad que técnica tení­as (o tienes) y esa guitarra… me encanta… yo tuve la http://www.edromanguitars.com/avail/guitar/ibanez/images/jem_904443_950.jpg pero con el mástil de flores en el 1991, pero la cambié por que tení­a el mástil doblado…arrggg.

    Ser músico, ah, que duro y poco valorado ($) oficio… y que bién que lo pasamos…

    En fí­n… Vai ‘pa siempre’ y enhorabuena por el ‘nuevo’ en la famí­lia

    Un abrazo ¡

  6. Bueno, este post al final ha sido el que me ha animado a escribirte. Resulta que estudiamos juntos en Albacete, en Informática. Me inicié en el tema de flash y la web hace algunos años, y he seguido tu trayectoria por internet desde hace mucho, siendo un ejemplo a seguir para todos, en fin, objeto de admiración.
    Pero esto ya es lo más. Músico!!! era algo de tí­ que no conocí­a. jeje. Yo también aporreo desde hace años, con algunos otros compañeros de la carrera que pasaron a ser amigos con el tiempo (al final me quede a vivir aquí­ en AB)

    Un abrazo, Carlos, y suerte en esta etapa de consultor autónomo que emprendiste hace poco. No dejes de ser un referente para nosotros.

  7. que onda we !! hellblazer es un muy buen tema… yo tambien soy guitarrista… no tan buen como tu, pero ahi vamos… me gusto el feelling con el que tocas… bastante idea de melodia y armonica en la construccion de la cancion… mis respetos !! una pregunta… como haces para alternar perfectamente la pua sin que se oiga sucio?? jejeje… saludos !! eres muy bueno… !!

  8. Gracias por el cumplido, se agradece 🙂

    En cuanto al tema de la pua, es una cuestión de ir parando el sonido del resto de cuerdas que no tocas para que solo suene la que realmente debe sonar…al menos esa es la tecnica que yo uso (aparte de que el sonido sea bueno)

  9. Si no te importa me lo descargo y me lo grabare para el coche. Me gusta la idea de que el tema no muera, y que coño, suena genial.

    pd he entrado buscando comics de HellBlazer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *