haXe ya está maduro

haxe

haXe, El nuevo lenguaje Open Source de Nicolas Cannasse (el creador de MTASC), capaz de unificar diversas plataformas bajo un solo lenguaje ya está en versión 1.01. En cliente podemos conseguir contenido SWF o Javascript/AJAX mientras que en el bakend disponemos de un módulo de servidor del estilo a PHP, Perl, Ruby or Python. Y todo ello con un solo lenguaje. Increible ¿no?.

Un ejemplo muy interesante es la radio que Nicolas ha creado con este lenguaje. Ejecuta el SWF que viene con el zip y busca, por ejemplo, por “rock“, y podrás escuchar montones de canciones. En el zip disponible podeis ver algo de código .hx y tener una mejor visión de esta nueva y potente herramienta open source.

Además Nicolas se ha unido a los que formamos actionscript.com, y pronto podremos leer artí­culos suyos sobre estos temas.

4 Comentarios

  1. Hola Carlos,
    Queria saber si ya lo has probado, es interesante la idea de que produzca tanto ajax como contenido flash. Me preguto si esta robusto y si el javascript que crea funciona en la mayoria de los navegadores modernos.
    Pues la verdad se lo ve muy interesante.
    Saludos

  2. Hola Nahuel,

    Probé viejas versiones (alphas y betas), pero no las últimas versiones, ya que estoy más centrado en Flex2. Quiero testearlo en cuanto haXe produzca byte code para Flash Player 9 (que debe ser justo lo siguiente, según los planes de Nicolas).

    La verdad es que sigo la lista de correos desde su concepción, y el proyecto tiene una pinta estupenda. Además y como siempre, me parece increible que en tan pocos meses Nicolas ya esté en versión 1.01. Ahora bién, creo que a la plataforma le faltan algunos componentes imprescindibles (IDE y framework), para empezar a ser realmente productiva. Pero esto es cuestión de unos meses :).

  3. La verdad es que yo hacia tiempo que le seguia la pista y coincido con Carlos que el desarrollo va muy rápido (no se de dónde sacan las fuerzas yo después de 8 horas picando teclas para la empresa en que trabajo no tengo ganas ni de pensar) incluso tiene un plugin para eclipse, sin embargo, yo me planto… Necesito un framework sólido y ademas permanente por los siglos de los siglos amen, no me apetece estudiar algo que esta muy poco maduro cuando existen alternativas que si no son las mejores estarán de por vida.

    Justo anoche llamé a mi amigo y maestro Francisco Morero Peyrona para felicitarle ya que en esta edición de Java Expo 06 recibio el sun award engeneer por su aportación del JDBC manager al Netbeans ( hay qye destacar que esta mención solo la han recibido 10 personas en todo el mundo) y estuvimos discutiendo acerca de como estan evolucionado las tecnologias y ambos coincidimos en una cosa, como potencia y desarrollo empresarial JAVA pero como alternativa mucho mas sencilla y cómoda de utilizar para un programador de aplicaciones de envergadura media /alta serí­a .NET, por lo menos hasta que aparezca NetBeans 6 ya que instalar cualquier tipo de framework JAVA para empezar a desarrollar te toma varios dias, eso en el caso de que ya concozcas con lo que trabajas, sino tiembla 🙁

    en fin, de momento sigo en mis trece, elijo .NET y Flash, (lo siento Paco ya reconoci en este blog que la tecnologí­a JAVA tiene que facilitarme la vida un poco mas para que vuelva a ella ;-))

    d

  4. Damm hace poco tuve la tentación de probarlo (por aquello de que si flex no me iba en linux, poder empezar a toquetear con AS3.0) pero la verdad, quedó en un intento, ahora mismo no tengo mucho tiempo, y menos para no tener un IDE o similar… en fin, en unos meses imagino que me pondré a ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *