Hablemos de Romasanta…

Acabo de venir del cine de ver con mi novia la pelicula española Romasanta. Tanto mi novia como yo teniamos muchas ganas de verla, aunque quizá ella más que yo. El motivo para ella es que está ambientada en Galicia y rodada en parte en su pueblo A Fonsagrada(Lugo). Para mi además se daba el hecho de que estuve casi a punto de ser figurante en la película, ya que en agosto del año pasado estabamos pasando parte de las vacaciones en A Fonsagrada y el equipo estaba rodando allí durante esos días y se nos ocurrió que podía ser toda una experiencia el formar parte del rodaje de una peli. Digo a punto porque al final no me cogieron ya que debido a mi altura no había ni ropa ni zapatos para mi(…¡snif! mis grandes planes de conquistar las carteleras de Hollywood al garete ;)).

Seimerira de A Fonsagrada

La foto que acompaña este post es de aquellos días. El lugar en concreto es una de las Seimeiras (cataratas) de A Fonsagrada y sale retratada en la película. Supongo que el equipo rodó algún día antes o después de que nosotros fuesemos allí. Es uno de los muchos sitios hermosos, escondidos y casi virgenes que existen por aquella zona y que si vais merece la pena ver.

Bueno, el caso es que para nosotros quizá había más motivos de los que llevaría otro espectador al cine para ver esta película (a mi personalmente me encanta el cine Fantástico). Pero debo decir que ha sido bastante decepcionante lo visto en la pantalla. La historia está basada en hechos reales. Y yo soy partidario de que es totalmente lícito el utilizar los recursos narrativos e inventiva necesaria para que una película, libro o cómic consiga el efecto y el impacto necesario en la audiencia. En este caso toda esa inventiva se tiene (o tendría) que dirigir hacia el apartado del terror psicológico y la efectividad de la historia. Esto es debido a que los medios técnicos son escasos, lo cual no da para financiar complejas escenas de CGI, aunque tampoco creo que fuese la intención de los responsables de la cinta. También cabría esperar un presupuesto algo más holgado por parte de Filmax debido a que la película cuenta con equipo compuesto por gente de diferentes nacionalidades y está rodada en Inglés, lo cual da una intención de estreno a nivel mundial. No se si estoy en lo cierto…

Yo no soy crítico de cine (ni lo pretendo), solo soy un espectador que se ha aburrido como una ostra viendo una historia que se perdía de escena en escena y al que le gustaría, cuando va al cine, esperar algo más de lo que se puede realizar en este pais. Eso yo, que he ido con más espectativas de ver la película de las que tendría otro espectador.

Quizá soy demasiado crítico, pero aunque me encantan los efectos especiales, opino que ante una buena historia bien contada, no hacen falta todos los alardes técnicos de que dispone el cine americano, solo hace falta talento y estoy seguro que en España lo hay, pero no consigo ver esas péliculas que me hagan esperar más.

2 Comentarios

  1. Sure Gima! It\’s a beautiful and pleasant place to visit. Next to the falls there\’s a rock & wood bridge and a mossy construction that rembembers me a fairy tale\’s little house

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *