G3 en España este fin de semana

G3 Vai, Satriani, Malmsteen DVD

El nuevo G3 EUROPEAN TOUR 2004 pasará este fin de semana por España, si puedes aprovecha para ir a ver a estos mounstros de las seis (o siete) cuerdas porque te garantizo que no saldrás decepcionado (bueno salvo que esperes ver a David Bustamante o similar en el escenario). Esta vez el trio estará formado por los incondicionales y fundadores del grupo Steve Vai y Joe Satriani junto con el maestro Robert Fripp. La foto de la izquierda se corresponde con la portada del fantástico DVD de la anterior gira en la cual en vez de Fripp, la tercera “G” era Yngwie J. Malsmteen

Las fechas para España son (aunque puedes ver más fechas y datos aquí:

  • 2 JULY: Jam – BERGARA, SPAIN
  • 3 JULY: La Riviera – MADRID, SPAIN
  • 4 JULY: Razmatazz – BARCELONA, SPAIN
  • Vai en el DVD con una de sus guitarras de tres mástiles tocando I Know you're here

    Personalmente he visto a los tres por separado varias veces (salvo a Fripp que solo pude verle una vez en Cartagena hace muchos años), y la calidad es increible. Juntos si cabe la mezcla es todavía más explosiva y puede dejarte sin respiración viendo tal alarde de virtuosismo y espectacularidad. Yo espero poder ir al show de Madrid, aunque no lo podré saber hasta bien entrada la semana debido a mi actual coyuntura personal, por eso y en tal caso compraré la entrada más tarde.

    Si alguien tiene pensado ir dejad un comentario!! 🙂

    Portada del Tour Australiano de Steve Vai

    5 Comentarios

    1. Ya tengo la entrada para Barcelona¡¡¡¡

      Aunque tengo una duda con Fripp, lo estube viendo este año con su grupo (los grandiosos King Crinsom) y me pareció un poco estático. Medio de espaldas a la gente, escudándose en su enorme Rack de efectos… es un tipo realmente diferente a Sach y Vai, será cuanto menos curioso ver el trio juntos.

      Por cierto, la versión de Voodu Child de Hendrix al final del DVD de G3 es espeluznate…uuufff….

    2. Hola Francisco! Que suerte!!!, ojala yo tambián pueda ir el sábado 🙂

      En lo de Fripp tienes razón, seguramente se cojerá su silla y tocará sentado, pero espero que a la hora de hacer la JAM se una a sus dos compis.

      Lo bueno de ellos es que son muy profesionales y el compañerismo se nota en el escenario. Está es una constante siempre que ya me sorprendió cuando vinieron a Sevilla en la Expo (en el año 91). Simplemente no habí­a ningún rollo de ir de estrellas, y eso al final se refleja en un show mejor y más compacto.

    3. Buenas Carlos.

      Ayer estube en el G3 o mejor dicho: G2,5 …. Como me suponí­a, el Sr. Fripp tocó sentado al fondo a la izquierda del escenário. Tocó solo un cuarto de hora, una especie de música ambiental tipo teclado… (Hace falta una guitarra para imitar un sonido de techado?), al final del concierto tambián tocó al fondo y casi oculto, en fí­n.

      Aunque Vai y Satriani estubieron fantásticos ¡¡¡

    4. Hola Francisco,
      Que suerte! Yo al final no pude ir 🙁 …cuestiones de fuera mayor..en fin otra vez será.

      Es una pena que Fripp no se anime a tocar con un poco más de \”vidilla\” , pues eso siempre gusta al público y le da más \”feeling\” 🙂

      En cambio aunque no lo vi, de Vai y Satch no me cabe la menor duda que cumplieron.

      saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *