FontManager AS2:Clase para la gestión de fuente en Flash MX 2004

Esta clase que presento hoy es una versión libre y personal de un gestor de fuentes o Font Manager para Flash MX 2004. Dicha clase AS2 se basa en la documentación del componente AS1 de Ivan Dembicki disponible en su web. Ivan tiene una gran tendencia a proteger su código mediante ofuscación, lo que al final se resuelve en un bytecode bastante molesto de usar para mi gusto.

Por ello este proyecto surgió como un subproyecto de mi visor de partituras de una manera natural. Y después de varias pruebas he creido oportuno el compartir esta clase con la comunidad flashera, pues creo que puede ser de gran utilidad para todo aquel que esté lidiando con los problemas de la carga de fuentes externas.

La clase como tal funciona sin problemas, o al menos hasta ahora a mi no me han surgido problemas. Pero cierto es que, en mi opinión, se podrían mejorar algunos aspectos de la clase de cara a que esta resulte más sencilla de usar y más flexible. Todo aquel que se anime y quiera aportar su granito de arena será bienvenido, solo tiene que ponerse en contacto conmigo. Para ello podeis ver la documentación de la clase en flashdoc.

Para tener acceso a la clase, a la documentación, ejemplo online, ficheros de ejemplo, zip, etc…, he creado una página exclusiva para el proyecto. La dirección es la siguiente:

También habrá un link a este post desde la página donde podeis dejar vuestros comentarios…

Gracias y espero que os sea de utilidad 🙂

9 Comentarios

  1. NOTA: Debido a unos correos con Ivan acerca de esta clase, y viendo que podrí­a causarle un perjuicio, he decidido retirar el proyecto.
    ——————————————
    NOTE: Due to the mails with Ivan about this class, and seeing and seeing that it could cause a damage to him, I have decided to retire the project.

  2. Hola Buti, Problemas legales ninguno, mi clase es 100% mí­a, es una cuestión más de plantearme como debo actuar para no perjudicar a nadie. Conforme pueda comentar algo más lo hará. gracias 🙂

  3. Oye, Carlos, si todaví­a no se ha ofrecido nadie en traducir la documentación, ya tienes al primer valiente. Así­ que cuando quieras, estoy a tu disposición…

  4. Desde aquí­ quiero agradecer a todos el apoyo mostrado con este asunto, tanto por correo como en estos comentarios.
    Despuás de reflexionar sobre el tema, he llegado a la conclusión de que realmente y como TODO el mundo me ha comentado no hay nada malo, ilegal, etc…

    Alguien lo comparo con Flash Remoting y las versiones Open Source. O tambián serí­a como no poder usar una serie de pasos dentro de Photoshop para crear un determinado efecto. Esas cosas no se venden.

    Los mátodos para crear una librerí­a compartida son los estandar de Flash y por tanto nadie puede tomarlos suyos.

    Si retiro el proyecto es por respeto a Ivan, y un poco por lo que me cuenta de su situación en Rusia y las posibilidades que le abrí­a este proyecto. Aunque tengo claro que si el dí­a de mañana yo hiciese un software de este estilo, no creo que tuviese que esperar de terceros una reacción como la mí­a en este caso.

    De todas formas tengo pensado el seguir investigando en otras maneras de conseguir y mejorar la clase, y puede que salga más adelante en otro formato que no le deba nada a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *