font manager para Flash

Ivan Dembicki ha sacado un componente para gestionar las fuentes en Flash que podeis encontrar en el sitio web font manager.

Este componente aporta la posibilidad de cargar fuentes al vuelo cuando sean realmente necesarias, lo cual es de una tremenda utilidad para hacer que el peso de nuestros SWF disminuya. Imaginad una web con multiples fuentes para cada idioma y entendereis mejor de que estoy hablando.

Directamente del sitio web:

¿Cuales son los beneficios del fontmanager?
– La habilidad de usar una fuente compartida atraves de toda la película. Si cualquier movieclip, linea del tiempo principal o película cargada dentro tiene una librería compartida que contenga una fuente, entonces esta fuente puede ser usada en cualquier movieclip (y con películas cargadas también) con la ayuda del componente Gestor de Fuentes.

Por otra parte este último fragmento en español se debe a mi colaboración con Ivan en la traducción al español del sitio web y de la ayuda. Todavía estoy en ello pero espero tenerla terminada cuanto antes. Aunque cualquiera puede aportar su granito de arena para traducir otras partes a este u otro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *