Flex Shadow Canvas 1.0

Acabo de hacer un pequeño componente para Flex que lanza drop shadows. Lo he hecho en pocos minutos y se podría hacer todavía más flexible (se me ocurren varias ideas), pero he decido empaquetarlo y subirlo pues es un buen ejemplo que además de útil, ilustra bién el concepto de como crear Flex Components. Lo siguiente es una imagen del resultado.

Flex Shadow Cavas 1.0

Hace tiempo hubo un post de iteration::two sobre como crear este efecto, pero creo que esta versión es más elegante puesto que no hay que crear Gifs ni realizar complejas operaciones para hacer el layout entorno al componente (lo que sería volver a los tiempos del html y desperdiciar la potencia de Flash).

El componente usa las estupendas clasesde 1stPixel: RoundRect y BlurredRect. Las cuales creo que son de obligado conocimiento a no ser que conozcais mejores versiones.

He decidido poner directamente el zip, puesto que el postear código xml me suele dar algunos problemas….de momento y hasta que actualice a GeSHi

6 Comentarios

  1. Hola Carlos:
    ¿Y por quá no con CSS?
    El mayor problema que he encontrado es el del color de sombra, eso sí­ (aunque siempre hay trucos sucios…)

    Enhorabuena por el sitio!

  2. DataGrid{
    shadowDistance:10;
    shadowDirection:right;
    }

    Jugando con los valores (negativos en shadowDistance generan sobras en la parte superior) y las orientaciones en shadowDirection (left,center, right) se generan varias posibilidades.

    La limitación es el color de sombra (en eso gana un compnente)

  3. Ooooh!!

    Quá buena idea y quá bien queda!!

    El resultado final es muy bueno de verdad, me ha encantado, la idea es buení­sima ciertamente.

    Supongo que Flex tendrá ese soporte de CSS, pero dudo que Flash pueda con eso, así­ que tu ejemplo es muy inspirador.

    Gracias!!

  4. Hola Raul!

    Supongo que te refieres a usar dicho efecto en Flash. Efectivamente yo lo uso mucho en dicho entorno, pues da muy buen resultado. Incluso lo uso con Flex, pues el resultado final me gusta más que el efecto que viene de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *