Flex 2 y Flash Player 9, la Nueva Revolución de Internet

Por fin, después de 8 meses de desarrollo jugando con versiones alphas y betas, Adobe ha lanzado al mercado la nueva linea de productos Flex 2. Flex 2 promete cambiar la forma en que entendemos la web y quizá sea esta tecnologí­a, y no otra, la que podrí­a bautizar esta nueva era con otra de esas etiquetas a las que somos tan aficionados en este mundillo…quizá algo como ¿Web 3.0? ;).

Los productos ofertados son:

  • Adobe Flex 2 SDK
  • Adobe Flex Builder 2
  • Adobe Flex Data Services 2
  • Adobe Flex Charting 2
  • Adobe Flash Player 9

Como sabeis Flex 2 SDK es grátis (como el SDK de Java), lo mismo que una de las versiónes de Flex Data Services 2 (1 aplicación por CPU). Esto significa que puedes empezar desde ya a crear RIAs de última generación sin coste alguno.

La salida de Flex 2 viene acompañada del nuevo Flash Player 9, el cuál es la pieza clave sobre la que se asienta la nueva plataforma, capaz de correr entre 10 y 20 veces más rápido que las versiones anteriores. Esto se debe a la reingenierí­a llevada acabo en la máquina virtual de Actionscript, cuyas mejoras en el lenguaje y la incorporación de un compilador JIT hacen de Flash Player 9 un producto de primera clase hecho para revolucionar el mercado en los próximos años.

Si elegiste esta tecnologí­a como la base de tus desarrollos, sin duda no te equivocaste ya que, hoy más que nunca, todas aquellas ideas que tienes rondando por tu cabeza son posibles de llevar a cabo ya ;).

Enlaces a tener en cuenta:

Si quieres actualizarte a Flash Player 9 de forma sencilla, puedes hacerlo desde esta misma página entrando en mi visor de fotos 😉

21 Comentarios

  1. he leido que simultaneamente se ha lanzdo un plugin Beta o algo así­ para instalarlo con el flash prof.8 y poder utilizar el AS3 en el.
    Donde esta esa descarga?
    Es posible comunicar nuestro flash actual ( as2) con flex (as3) dentro de una aplicacion flex?

  2. alek , no se trata de un plugin , es más bien una preview de la proxima versión de la herramienta de authoring de Flash. Como bien apunta Edgar, el link está en adobe labs.

    La preview sirve para ir testeando los nuevos cambios en la herramienta tradicional de Flash y además permite crear SWFs con código AS3, ya que la comunicací­on entre AS3 y AS2 no es posible, al menos en esta versión.

  3. Excelente noticia, pero en la Web de Adobe.es la mayorí­a de enlaces apuntan a páginas en inglés.

    ¿No creeis que serí­a interesante un “FlexHispano.org”? ¿Te animas Carlos?

  4. Una pena que no hayan sacado la versión del Flash Player 9 para Linux simultáneamente como se habí­a comentado.
    Los usuarios de Flash Player 7 cada vez nos encontramos con más páginas que no funcionan para esa versión.

  5. Totalmente de acuerdo, parece que les ha costado dar con el equipode personas capaces de llevar a cabo el player de Linux. Pero parece que Adobe está concienciada de la importancia de sacar esa version, aunque tardará algunos meses todaví­a, pero la tendremos 😉

  6. ¿Y la ventaja sobre un applet de java es…?

    Me parece un poco peligroso el camino que está tomando Adobe/Macromedia con Flex2 porque, como reseño en la pregunta con la que abro el comentario, se aproxima demasiado a los Applet de Java, que fuero un fracaso en mayor o menor medida.

    Esperemos que, por lo menos, hayan aprendido de errores ajenos y esta vez les salgan a ellos bien las cosas.

    Un saludo.

  7. Yo empecé mi carrera profesional con Java usando Applets, AWT, etc…solo los usé cuando no habí­a otra solución. Luego empezé a usar Flash, Flash Remoting, etc…y a usarlos cuando las soluciones Java tradicionales no serví­an, de esto hace ya 5..6 años?

    Te puedo asegurar que conozco bien ambos mundos y esta es una historia muy diferente. Evidentemente la experiencia acumulada por la gente de Adobe es brutal y la tecnologí­a es totalmente “state of the art”.

    Como una imagen o una experiencia valen más que mil palabras, solo te puedo decir que deberí­as bajarte el SDK (o mejor, la trial de Flexbuilder2) y empezar a jugar con el entorno. Creo que los resultados hablarán por si solos 🙂

  8. Desde luego que serí­a la Web 3.0 o mejor 5.0. Cuando veo que a un compendio de tecnologí­as anticuadas les llaman Web 2.0 es para morirse de la risa. Esperemos que existan desarrollos OS potentes como para que esta tecnologí­a sea de uso generalizado. Enhorabuena por tu blog, que sigo atentamente.

  9. Pingback: v-codeweblog » Blog Archive » Flex 2 y Flas 9 Preview

  10. Habrá que bajarlo, y empezar a trastear los que no hemos tenido tiempo hasta ahora y no nos hemos atrevido a meterle mano del todo..

    Aún así­ estoy con Dabi..Carlos un flexhispano es lo que te queda por hacer..Aunque entiendo que tu también quieras dormir algún dia… 😉

  11. Web 3.0….lol. El cambio es mucho mas “brutal”. Para bueno.
    Cuando terminemos nuestra pequeño aplicativo os dejo la dirección.
    Haber si para finales de este mes.

  12. Mis preguntas:

    – Existe un update de cairngorm para la release?
    í‚· Está disponible?
    í‚· Dónde?

    – Qué hay de AMF0 y AMFPHP ahora?

    Gracias!

  13. @:lobo,

    La release final de Cairngorm la tienes aquí­:
    http://weblogs.macromedia.com/swebster/archives/2006/06/go_cairngorm.cfm#more

    para AMF0 independientemente de la solución que uses (AMFPHP, OpenAMF, Fluorine, Red5,…), existen diferentes soluciones. Yo tengo la mí­a propia, que no deja de ser un remake de la cosas que he ido leyendo, y algunas mejoras mí­as. Espero poder publicarla, cuando la tenga más avanzada.

    Te recomiendo la de Renaun Erickson aquí­:
    http://renaun.com/blog/2006/06/30/54/

  14. Es facil, compralo como hice yo. Mi economia es muy discreta ,pero, encima he de competir con los que piratean el programa y se rien de los “incautos” que lo compramos.Que dura es la vida de los legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *