Flex 2 Beta 2

Desde la madrugada de ayer ya está disponible la última Beta 2 de Flex 2:

FlexBuilder 2 (beta 2)

Esta nueva Beta llega con varias novedades importantes:

  • Flex 2 SDK. Como Adobe prometió, ya tenemos el paquete de instalación que será gratuito y que contiene el compilador de Flex y el Framework. Es decir todo lo estrictamente necesario para que cualquiera pueda crear una Rich Internet Application.
  • Flex Enterprise Services cambia de nombre por Flex Data Services y por fin aparecen las versiones para Linux y Solaris, además de la habitual de Windows.
  • FAB (Flex AJAX Bride) está integrado dentro de la descarga. Este proyecto open source que apareció hace varias semanas permite integrar de manera sencilla AJAX con Flex. Hay varios ejemplos interesantes aquí­ y aquí­.

Para más información ver las release notes y las notas sobre los cambios entre la Beta 1 y la 2.

7 Comentarios

  1. Hola Luis,

    Yo no he tenido problemas, con la instalación. De hecho el sistema está hecho para que si la actualización la haces por el mecanismo de “expressinstall” el navegador se cierre y se vuelva a abrir apuntando a la página donde estabas (o a otra donde se haga la redirección si se quiere).

    Por otra parte si la instalación es manual, simplemente hay que ejecutar el .exe de la instalación y se te pedirá que cierres los navegadores que tuvieses ejecutando. Lo cuál es bastante normal.

  2. Buenas Carlos. Deberia de ser como dices pero no lo es. Posiblemente tu tengas bajado Flex, yo solo queira ver…

    Al final lo he conseguido … pero tela de tiempo..llegue casi por casualidad a un site que te decia que primero debias desistalar la v.d e flash que tubieses…si no lo que tu dices no funciona.
    Cuando vas al enlace te enviaba directamente a poner la v. 8xxx pero no la 8.5. Con lo que no habia manera.

  3. Carlos:
    Puedes indicarme la manera correcta de aplicar los v2_Mx patchs de Igor Sadovskiy al folder MX.
    Debo hacer una nueva copia de la folder mx y aplicar el ultimo patch. o debo aplicarle todos los patchs sucesivamente. desde el primero al ultimo.?

    Muchas gracias.

  4. Aunque me ponga “pesado”, Ahora hay un problema…antes te podí­as bajar flex.1 y 1.5 para desarrollo. Y aunque no estuviese publicitado si habí­a un precio a la hora de comercializar. (sobre los 14.000 $)
    Y ahora?
    Preguntas y no tienen una respuesta. Hay que tener en cuenta que aunque el diseño y el desarrollo son muy importantes se hacen para vender algo siempre…y mal vamos si no se sabe ni como ni cuanto.( posiblemente para sap, ibm o yahoo no sea problema)
    Saludos Cordiales,

  5. @luchyx: En principio tienes diferentes versiones del parche.lo normal es que si no has aplicado antes ninguna utilices la que parchea desde 0. luego existen versiones graduales si ya tenias parcheadas las clases. En la siguiente url explicaba el proceso cuando yo lo hice hace unos meses.

    http://www.carlosrovira.com/blog/?p=321

    @Luis: Entiendo el problema que tienes pero tienes que tener en cuenta que las versiones de Flex 2 y Flash Player 8.5 son Betas y están orientadas a desarrolladores que quieren probar el producto. A mi me parece fantástico que Adobe nos haya dado la oportunidad de probar el software desde las primeras versiones Alpha y sean tan dinamicos y receptivos a escuchar a los usuarios finales de su producto.

    El FP8.5 no es la versión oficial y por tanto es normal que no se redirija a un usuario normal a la página de descarga y esta tenga que ser manual.

    En cuanto a los precios. Se que las licencias no saldrán a la luz hasta Junio aproximadamente que es cuando se espera la salida del producto según muchas fuentes (sobre todo en Flexcoders). De momento lo único claro es que el kit básico será gratis y en cuanto a las versiones de servidor existirán diferentes modelos aún por definir para poder adapatar mejor el producto a la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *