Flash Lite 2

Ya está disponible Flash Lite 2 para descargar en Macromedia Labs. Las principales novedades son (según lo que he podido leer):

  • Que por fin podemos desarrollar en ActionScript 2.0.
  • El bytecode generado por MTASC es valido.(Esto ya ha sido confirmado por algunos miembros de osflash.org
  • Parece ser que al contrario que con J2ME seguimos sin tener acceso todaví­a a ciertas funcionalidades tí­picas de los moviles de hoy dí­a (BlueTooth, PIM, Camara,…).
  • Aparte de las novedades me parece interesante recalcar que según se está comentando en la lista de correo de osflash.org, este se puede descargar gratis (parece que el coste real es la resta de otros dos iguales y por tanto el resultado es 0$). Puede ser que solo por el dí­a de hoy, pero no es seguro.

Para conocer más acerca de Flash Lite 2 te recomiendo que leas el post de Cesar Tardáguila, pues hace un análisis bastante interesante:

4 Comentarios

  1. Hola Carlos, feliz 2006 ¡¡¡

    Por fí­n una actualización del FlashLite :-), aunque si este no está pre-instalado en los mobiles creo que va a ser muy difí­cil una distribución masiva :-(.

    En el mundo del mobil si que existen muchas personas (seguro que hasta el 99,9%) que no saben ni que existe eso del Flash. Ahora, si se pretende solo para crear aplicaciones empresariales en esos determinados terminales y es el desarrollador el que instala el software en estos, es posible su utilización.

    Aunque me parace a mí­ que Macrom… perdón Adobe, le interesa más verder el player a los fabricantes de móbiles (crear interfí­cies) y cobrar royaltis por unidad vendida… solo multiplica un Euro x terminal vendido… uffff, brutal…

    En fí­n, esperaremos haber por donde sale todo… y que funcione mejor que el player para Pocket PC.

    Un saludo

  2. Hola Francisco! Feliz año a ti también! : )

    Si, es evidente que Adobe busca la ubicuidad de su player para moviles al igual que la tiene ya en internet y lo hará haciendo acuerdos para que este vaya preinstalado. Esto también ha sido confirmado por gente de Adobe en osflash.org.

    Así­ que ya sabes, dentro de poquito veremos Flash Lite 2 en prácticamente cada móvil que salga al mercado 🙂

  3. Hi Marco,

    Thanks for the link! very useful points there.

    I don’t understand why Adobe is selling this player, but I suppose that there are strong points behind this.

    Best,

    C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *