Flash Lite 1.1

Interesante articulo en eweek sobre la salida de la versión 1.1 de Flash Lite, el player de Flash para moviles, el cual parece que soportará SVG-T(Scalable Vector Graphics-Tiny), el standard del W3C para renderizar gráficos en teléfonos móviles. Los links son los siguientes:

Según dice la mayoría de las operadoras ya han licenciado el producto pero todavía no se han pronunciado en el uso que le darán.

UPDATE

7 Comentarios

  1. Lo cierto es que yo estoy flipando con la cantidad de cosas en Flash que hay para dispositivos móviles.

    Este fin de semana me he comprado un PocketPC y he visto por ahí­ hasta un chat desarrollado por Mike Chambers para PocketPC, así­ que fí­jate si está el tema en alza.

    Esta chulo esto, si, si, me voy a meter a hacer alguna cosilla, que me ha entrado el gusanillo, jejjeje.

  2. Mi mayor sorpresa es que ahora se podrán cargar datos al menos mediante loadVariables(), loadVariablesNum(), es que un aplicación móbil sin integración con datos no me parecí­a lógica.

    Hecho en falta el soporte para XML, pero es que se basa en el plugin de Flash 4 y con un peso de menos de 200Kb es un logro :-).

    Veremos por donde sale todo esto…

  3. Yo creo que este player tiene un futuro muy prometedor. Sobre todo debemos esperar todaví­a un mayor desarrollo de los dispositivos moviles para que nuestro querido player pueda evolucionar más en esta plataforma. De momento los ejemplos que he visto no están nada mal…

  4. Está claro que el futuro serán las aplicaciones móbiles (Smartphones, PDA\’s..), Macromedia lo sabe (como no) y en las últimas conferencias en España lo dejó claro. Su futura lí­nea de negocio estará más enfocada hacia esta tecnologí­a.

    Ejemplo: Mi padre no tiene ordenador (66 años…) pero sí­ teláfono móbil… además, que ya nos hemos acostumbrados a que todos los servicios ofrecidos por las compañí­as de telefoní­a sean de pago….

  5. De hecho que Macromedia va a empujar al Flash Player en el terreno de los moviles, de eso depende mucho de su futuro negocio, y ahora es el momento que estabamos esperando.

    Hasta hace un par de meses, los esfuerzos del grupo de trabajo del Flash Player estaban concentrados en sacar la version 7 para Linux, que era la proridad por encima de otros dispositivos.

    Supongo que ya estaremos teniendo noticias alentadoras en este campo.

  6. Personalmente, me atraá mucho la idea de hacerme pequeñas aplicaciones Flash para moviles…espero que podamos ver cada vez más dispositivos con el player integrado, yo tambián soy de la opinión de que hay mucho futuro en ese campo.

    Gracias por vuestros comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *