El regreso de ScreenWeaver

Si, ya se que esta noticia tiene varias semanas…pero al estar muy mal de tiempo no pude decir nada al respecto en su momento y querí­a al menos mencionar la salida de ScreenWeaver al terreno del open source pues creo que lo merece realmente.

Esta es una noticia extremadamente buena, pues significa que podemos aprovechar nuestro conocimiento de Flash para crear aplicaciones de escritorio con el mí­nimo esfuerzo y además de manera open source. ScreenWeaver fue un proyecto que tuvo gran acogida en su momento debido a la estupenda API ActionScript que nos permití­a acceder a Dlls, disco local y otras necesidades tí­picas de una aplicación de escritorio.

Todaví­a no he bajado esta nueva release open source y no se hasta que punto las cosas habrán cambiado y si mis viejos tutoriales serán todaví­a validos:

  1. Aplicaciones Flash de Escritorio con Screenweaver: Integración con Java
  2. Aplicaciones Flash de Escritorio con Screenweaver: Llamadas a las DLL de Windows con Flash

6 Comentarios

  1. Hola a todos y en especial a Carlos por la ayuda que me prestó hablandome de Screenweaver hace un par de semanas…

    La comparación en rapidez y uso de memoria entre esta magní­fica aplicación y VisualBasic, que era nuestra primera alternativa, es inmejorable, hasta el punto de que la aplicación en VBasic no llegaba a ejecutarse correctamente por falta de memoria.

    Se trataba de llevar un interface para el diseño de circuitos integrados (es una especie de programa de dibujo con restricciones) programado en Flash y preparado para funcionar como aplicación RIA sobre Internet al mundo de las aplicaciones de escritorio con acceso a ficheros….

    Como comentaba Carlos, Screenweaver es una aplicación magní­fica y OPENSOURCE!!!!… MAGNíƒÂFICA… sin + palabras.

    Un saludo, Carlos.

  2. Hola Carlos,
    Mira, siempre me doy una vuelta por tú blog para echarle un vistazo y leer que destacas Screenweaver es realmente alentador.

    Justo pasaba por Cristalab (http://www.cristalab.com/blog/11542/microsoft_expression_y_sparkle__competencia_a_macromedia), y leí­a las features de Expressions de MS, y de Sparkle, y realmente dejan a flash “un poco descolgado” sin entrar en detalles, por lo que afirman que hace Sparkle.

    Me parece genial hacer trascender éste tipo de noticias, para apoyar y movilizar a la comunidad Open Source hacia algún camino que NO sea el monopolio que están creando MM/Adobe & MS…..

    Pues nada, otra opción (gratis para uso no comercial) es la de Muldtidmedia.com, Zinc, que tiene muchos detalles de eventos y cosillas así­, pero es muy buena.

    Además, recuerdo que Joseba Alonso y otros chicos del rubro, habí­an lanzado las listas Extended Flash Player, y poco a poco fue desapareciendo hasta que se cerró. íƒÂ‰sto de Screenweaver ayuda a que proyectos como los de esa lista avancen gracias a lo que Screenweaver es hoy.

    A disfrutar!! XD

    Saludos,
    E

  3. Hola, yo no conocia este framework, y estoy ahora desarrollando un sistema cliente-servidor basado en java para utilizar algunas de estas funciones y sobre todo acceso a bases de datos desde clases Actionscript. ¿Hay algun sistema desde Screenweaver para manejar bases de datos? He estado leyendo cosas sobre ActiveX pero no he llegado a entenderlo bien.

    saludos

  4. como estas carlos estoy teniendo el siguiente problema:

    en un cd que realice en flash, son fichas con productos y cada una contiene un archivo .doc y una imagen que puede ser .eps o tif. El problema es que quiero que me lo permita “guardar como” o “abrir”. Bueno utilizando el método
    on (release) {
    getURL(“archivos/documento.doc”);
    }
    me sucede lo siguiente
    si acepto me lo abre en el explorer, si guardo me abre el cuadro de dialogo, me lo permite guardar pero tambien me abre el explorer en Blanco!! y si pongo cancelar me pone en el explorer accion cancelada, o sea me habra siempre el exlorer
    tambien probe con el metodo FileReference pero solo permite bajar archivos desde un servidor remoto…. o sea que no me sirve para un cd!!!
    Bueno, veremos si logro una solucion! muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *