El placer de documentar

Hace solo unos días que Greg Valure terminó en tiempo record él desarrollo que da soporte para ActionScript 2.0 a NaturalDocs( y todo gracias a la iniciativa de Aral :)).

Despues de sacar algo de tiempo para probarlo debo afirmar que estoy muy gratamente sorprendido de la potencia de esta solución Open Source…sin duda os recomiendo que le deis un tiento.

¿Que os hace falta?…He aquí los pasos:

  1. Descarga e instala ActivePerl, pues es necesario para que NaturalDocs funcione…
  2. Descarga la última versión de NaturalDocs, que es la que soporta AS2.0 y descomprimela en un directorio de instlación.
  3. Descarga una de las siguientes facilidades en forma de GUI cortesía de Daniel Aguilar(NaturalGui(Beta3)) y Richard Leggett(NaturalGUI for NaturalDocs) respectivamente. La primera tiene más opciones para configurar pero debes de instalarte el Framework de .NET mientras que la segunda está hecha en Java y se puede descargar el fuente del proyecto en Eclipse para actualizarlo a placer y se puede hacer correr en distintas plataformas.
  4. Una vez hecho esto ya solo teneis que arrancar el GUI elejido y configurar las clases de las cuales queremos generar la documentación en INPUT y poner en OUTPUT el directorio de salida donde queremos la documentación final. En la caja de Proyecto pondremos un directorio que utiliza NaturalDocs para uso interno de cara a regenerar documentación, etc…

Pues eso a disfrutar documentando…solo un aviso, parece ser que el proceso de gran cantidad de clases AS2.0 consume muchos recursos. Yo lo probé con unas librerías con más de 550 clases y le costó…pero pudo con ellas, en cambió el directorio de clases de Macromedía no pudo digerirlo :(…

Happy Commenting 😉

3 Comentarios

  1. Saludos, actualmente desarrollo bajo flash-actionscript, pero se que es un hecho que proteger los .swf es perder el tiempo puesto que son desencryptables, pero la idea de colocar todo el codigo en un archivo aparte, a nivel de desarrollo de software, es una practica muy limpia, elegante y pragmatica, pero siempre he tenido la duda de saber sino es ponerle las cosas mas faciles a aquellos q hacen llamarse desarrolladores sin siquiera pedir permiso por nuestro codigo o reconocer por alguna parte el origen, q es mas seguro el script en .swf o en .as?? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *