Ejecutando OpenAMF bajo Tomcat

Como bien apuntó abuenog en los comentarios de mi primer post, el proyecto Open Source que nos permite la integración Flash-Java mediante Flash Remoting es OpenAMF el cual está desde hace un par de días en RC5, y seguramente en una semana salga la versión 1.0 definitiva.

El resto de opciones como la oficial de Macromedia o Flashorb son de pago e incluso la versión de Macromedia no ofrece tantas posibilidades como OpenAMF o Flashorb. Además OpenAMF al ser Open Source tiene disponible su código y nos da más control sobre el componente.

Mis primeros pasos con Remoting para J2EE fueron con la versión de MM bajo Visual Age 4.0, hasta que descubri OpenAMF. En aquellos momentos estuve trasteando un poco en la empresa en la que estaba bajo WASD (la versión de IBM del entorno Eclipse con WebSphere). Las impresiones resultantes no pudieron ser mejores y hoy dia es la solución que prefiero.

Hace unos dias debido a un proyecto que me traigo entre manos decidí instalarlo bajo Eclipse usando Tomcat como contenedor de Servlets. La instalación me dio algunos problemas derivados de que, según parece, OpenAMF depende desde la RC3 del paquete javax.ejb. Cuando intentaba hacer una llamada me encontraba con el típico mensaje de clase no encontrada. Para solucionar este inconveniente existen tres soluciones:

  1. Usar un contenedor de EJBs (yo recomendaría JBoss)
  2. copiar los jars que contienen las clases javax.ejb al directorio WEB-INF/lib de nuestro aplicación Java
  3. comentar en el archivo de configuración openamf-config.xml el invocador de EJB

Yo me decanté por esta última opción debido a que por el momento no tenemos pensado usar EJBs en nuestro proyecto:

<!– <invoker>
<name>EJB</name>
<class>org.openamf.invoker.EJBServiceInvoker</class>
</invoker>–>

Si alguno de vosotros quiere poner álguna experiencia o problema que haya tenido bajo este servidor u otro cualquiera, por favor dejad un comentario en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *