Documental sobre Jason Becker en YouTube

Navegando por YouTube he encontrado este documental de Jason Becker, un guitarrista y compositor dotado de un talento fuera de lo común. Jason Becker ha significado para mi y para muchos otros toda una fuente de inspiración no solo por su música, que es magní­fica, si no por su calidad como ser humano. Como muchas veces pasa en este extraño mundo en el que nos ha tocado vivir, Jason tuvo la mala suerte de contraer ALS (La enfermedad de Lou Gehrig) en 1990 a la edad de 21 años. A esta corta edad Jason ya era un virtuoso de las 6 cuerdas con una importante discografí­a a sus espaldas.

Jason Becker

Como muchos sabreis esta enfermedad va produciendo atrofia muscular y no hay cura a dí­a de hoy, ni forma de prevenirla. Los médicos dieron de 3 a 5 años de vida a Jason pero hoy dí­a sigue vivo después de más de 15 años. A lo largo de los años siempre me ha sorprendido el espiritu de lucha que ha demostrado y el que nunca se haya rendido ante la enfermedad. Además y a pesar de perder progresivamente el control de su cuerpo hasta no poderse mover no ha dejado de componer y sacar discos grabados por terceros. De hecho en la actualidad dispone de un sistema compuesto por un ordenador y un software para componer música que dirige mediante el movimiento de sus ojos. El primer disco que salió estando Jason paralí­tico fué Perspectives, un disco donde podemos oir unos temas mucho más tranquilos que respiran cierto misticismo, con entidad propia y que dejan entrever el mundo interno de una persona que está atrapada en su propio cuerpo con temas tan impresionantes como “End Of The Beginning“.

Para mi esta ha sido la oportunidad de hacerle un pequeño tributo a este genio después de tantos años de respeto y admiración. Por último me gustarí­a recomendaros que bucearais por YouTube, pues podeis ver multitud de videos de Jason en acción. Os aseguro que será un tiempo muy bien aprovechado.

[UPDATE:He conseguido introducir el video directamente en mi blog, lo cual tiene su truco. Aquí­ podeis ver los pasos a seguir.]

85 Comentarios

  1. holaa carlos la verdad que para mi jason becker es y sera el mejor guitarrista qe ubo hay muy bueno guitarrista en la actualidad pero no de la talla de becker no solo por tocar muy bien si no por componer tan maravillosos temas los temas de el tiene sentimientos son una berdadera obra de arteee.. lo injusto que fue la vida con el… le quito los sueñoss y el futuro que el tenia…bueno la verdad que me pone mal pero bue el sigo vivo y hay que reconocer todo lo que el hizo asiq ue bueno mando muchos saludosssss

  2. jason becker, talentoso hombre los mas sinceros tributos por su buena pero corta carrera musical.
    impactante su forma de tocar, sus triadas eran un fuerte en su musica, toca apoyarlo con su ultima produccion.

  3. Me emociona que haya tanta gente como yo que admire a Jason y agradezco este triibuto a el.
    Tecnicamente el mejor que escuche, sin hablar de que sus temas son un estandarte del sentimiento musical, me emocina muchisimo escuchar sus temas, de hecho que mis temas favoritos son “Perspective” y “The End Of The Beggining”.
    Todos los dias escucho algo de el en mi mp3, siempre me pregunto que pasaria si de pronto se descubriera una cura para su enfermedad. Pagaria por verlo tocar otra vez.

    ES EL MEJOR, GLORIA A JASON POR SIEMPRE !!!!

  4. Saludos a todos…No sabia de este gran musico como otros llegue aqui de casualidad y despues de escuchar su excelente musica,forma de tocar ,su melodia…Y mas aún saber por lo que ha pasado Jason Becker me senTi muy pequeño por su gran Fuerza y gran ejemplo de vida q a pesar de su enfermedad no se rindio y siguio adelante…y pensar q hay algunos q nos sentimos enjaulados por decirlo asi y estando sanos…pero al mirar este ejemplo de vida es para ponerse de pie y seguir adelante.

    Mi respeto y admiración a Jason Becker Maestro!

    Roger—>Adelante

  5. Hola Carlos:

    Gracias por este mensaje tan hermoso k plasmas de Jason, creo k uno en este mundo no esta por casualidad, si no por k dios ha si lo ha decidido.

    Jason es un gran ejemplo de fortaleza, tenacidad, paciencia, superviviencia pero sobre todo de amor a la vida.

    En una de tantas charlas con mi compañero de trabajo me comento en relacion a Jason y fue asi como inicie mi busquedad… quede muy sorprendida como ha sobrevivido por 18 años con su enfermedad, creo k en ese mundo todos estamos para una gran mision y por algo el esta en este mundo por que tiene tanto k darnos y nosotros tanto k aprender de el.

    Deseo k la gente publique cosas positivas de las k podamos aprender pero sobre todo el saber valorar.

    Que Dios te bendiga Jason y k te de mucha fortaleza para superar tu enfermedad….

    Pediremos por tiii

    Yesi

  6. wenisimo jason becker me alegro de q siga habiendo gente q lo admire pense q ya nadie se acordaba de ese genio!!! fue una gran inspiracion para mi como guitarrista ya q yo tb lo soy y como persona ya q yo tube un cancer muy complicado q muchos medicos me dijeron q no se podia curar y hoy por hoy stoy curado y dando conciertos como una fiera y la musica de jason becker me dio siempre fuerzas para seguir adelante!!! gracias por este tributo a jason!!!!

  7. el para mi fue el mejo guitarrista su estilo era incomparable
    todabia sigo aprendiendo de lo que el hacia.
    su estilo de musica transmite mucho a mi vida transmite mucha
    energia y velocidad.
    el es un guitarrista que vino del cilo y Dios se lo llevo por que el decidio
    tocarle a un Dios verdadero bueno a su Dios verdadero.

  8. es el mejor sweep pickinero de todos
    y lo va a seguir siendo siempre y coincido en la fuerza de voluntad de esa gran persona es increible…
    JASON ES INMORTAL!!!

  9. me atreveria adecir que becker huebiara llegado a ser el mejord el mundo pues tenia un dominio de una de las tecnicas mas difiles en guitarra como los arpegios y bueno es una pena me encanatrai que venga otro como el con esa agresividad de tocar la guitarra era unico y diria que hubiera llegado por encima de vai satriani enttre otros en interpretacion bueno saludos y gracias por el espacio

  10. Carlos, tenia una pregunta… ayer me cruce con un chabon en el bondi que me dio su tarjeta, la cual perdi. ehm.. vos no seras esa persona? por las dudas que te sientas identificado, ahi va mi mail. saludos, flor

  11. Hola a todos soy de Chile y como muchos de uds. yo tambien soy admirador del talentos q de una u otra manera hemos perdido , ahora mucho no puedo decir por q aca todos han persepcion con respecto a J. Becker y concuerdo con la gran mayoria este guitarrista ha creado verdaderas obras musicales y la verdad muy peculiares ya q cada tema tiene algo muy especial y deferente a otros virtuosos sin desmerecer porsupuesto a otros guitarristas , pero en fin para mi Becker marco una una era en el ambito dela guitarras y creo yo q nunca sera igualado.

    Con respecto a su muerte no se nada y me gustaria saber si realmente es asi , espero q no ya q el seguia creando y seria lamentable .

    Gracias por crear este blog y suerte a todos …

  12. A pesar de que Jason Becker este en este mal estado de salud, compone con los ojos mucho mejor que los que gozan con una capacidad óptima. Es sin dudas uno de los más virtuosos músicos de toda la historia. Temas como Altitudes, entre otros, demuestran su basta capacidad para este arte. Espero que este prodigioso mejore de salud y que vuelva a escuchar los aplausos de la gente que hasta ahora lo espera (suena quimérico pero no me importa).

  13. Jason Becker uno de los mejores guitarristas, un verdadero virtuoso de la guitarra con una habilidad sorprendente sobre las cuerdas. Aún compone de manera increí­ble con unos aparatos especiales que controla con los ojos y la mandí­bula. Es un ejemplo para todos, muchos musicos a veces pensamos que no somos buenos para un determinado instrumento y que sin el no podremos hacer nada etc, etc. Becker en este momento compone con toda la dificultad del caso con unos aparatos nada comodos y lo hace como si estuviera con el instrumento “La guitarra” arrancandole muchas notas que hacen vibrar a la gente. Jason Becker es un Genio! Lo es y lo será siempre. Dios lo guarde en su regaso.

  14. Pese a todo lo que me gusta Steve Vai (y todaví­a alucino después de su concierto en Chile, el de Viña del Mar), siempre mi guitarrista favorito de todos los tiempos ha sido Jason Becker. Toca de una forma increí­ble, además de ser un monstruo componiendo, en su discografí­a expone un talento para tocar guitarra que nadie a poseido en la historia, de eso estoy seguro.

    No puedo negar que muchas veces escucho su tema Altitudes y me corren las lágrimas, que sentimiento y que forma para tocar, en ese tema desde un principio se nota que estamos frente al mejor de la historia. Me da pena que su carrera como guitarrista acabase tan temprano, no puedo creer lo injusta que ha sido la vida con él, a esta altura deberí­a ser el indiscutible mejor guitarrista de la historia, con una extensa discografí­a a sus espaldas, y solo con 38 años. Pero aún así­, un gran ejemplo como ha seguido componiendo temas brillantes desde que tiene su enfermedad, es un ejemplo a seguir para toda aquella gente que se rinde facilmente ante problemas pequeños, es sin duda una muestra de valentí­a y grandeza.

    Jason Becker, el másgrande de la historia, así­ de simple.

  15. No tengo la menor idea de quien Jason Becker, pero me impactó lo que le ha pasado y l a forma en que se sobrepone a tan tremenda situación. Ojalá en el universo haya un equilibrio oculto que en algún momento lo compense con creces por la prueba a la que hoy se haya sometido.
    Muy interesante el blog.

    A

  16. Por favor no me malentiendan, Reconocer mi desconocimiento no es despreciar, quiero decir que no se nada sobre “guitar heroes”. Abrazos.

    A.

  17. Saludos.

    Yo tenia 17 cuando compre su LP Perpetual Burn (Flama Perpetua), ese LP se lo preste a un amigo, y cuando lo oyo me dijo que nunca me devolveria, pasaron 20 años y me lo tope a mi amigo, y lo primero que le pregunte fue ¿todavia tienes mi LP de Jason Becker?, y el muy pendejo ya no lo tenia, es mas ni se acordaba.

    El LP original de Perpetual Burn, difiere mucho a la portada y contraportada del actual CD.

    El año pasado (2006) volvi a retomar mi guitarra, y comence a buscar metodos en video, y al preguntar si habia alguno deJaosn becker me ofrecieron un VHS pirata de Becker, el documental. Cuando vi que esta prostrado en una silla no puede contenerme y comence a lagrimear.

    La forma de tocar la guitarra supero al maestro Yngwie Malmsteen (cuyo metodo esta super chipokludo),

    Jason toco el Metal Neoclasico, el estilo de la musica clasica moderno, actual, contemporaneo.

    Su virtuosismo esta en sus arpegios super rapidisimos y con un sentimiento iniguables, cualquiera todar rapido (speed), pero tocar esos arpegios no cualquiera.

    Su CD Pespective es IMPRESIONANTE.

    METAL NEOCLASICO, METAL MELODIOSO SU NOMBRE ES JASON BECKER.

  18. era bueno pero tampoco para tanto. le tiran mucaas flores por la mala suerte que el chanbon tubo. tecnicamente era un dotado, pero no creo que pueda estar a la altura de hendrix o srv

  19. carlos rovira muchas gracias por esta bellisima idea ya que podemos escribir lo que sentimos por el mejor guitarristas del mundo el BEETHOVEN de nuestros dias ya que este llego a tocar la nota mas rapida creada por este compositor mas conocida como la garrapatea que equivale a la mitad de la semifusa. muchos evangelicos cristianos dicen que le pedian ayuda al demonio para tocar pero no le prestemos atencion a estos ignorantes, por eso en colombia y algun dia en todo el mundo acabar con esta falsa doctrina y exterminarlos como hizo adolfo hitler con millones de judios todo lo que ha hecho en su vida jason becker es parte de triunfo seguir adelante a pesar de su enfermedad, nos enseña a confiar en nosostros mismos y no en seres mitologicos como jesucristo y jehova…..le digo a jason animooo en medio de su lucha contra la enfermedad esta se puede vencer… CON ESTE MENSAJE LES QUIERO DECIR QUE LA FILOSOFIA EVANGELICA ES FILOSOFIA DE PERVERSOS RETRASADOS MENTALES……ESPERO QUE LE HALLA GUSTADO MI MENSAJE UN SALUDO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE APOYAN MI OPINION Y QUE ESTE GUITARRISTA ES LO MAXIMOOOO O ALGO MAS QUE MAXIMOOO… ADIOS

  20. en serio me llena de tristeza lo de jason y al escuchar altitudes me transporta al cielo y suelto algunas lagrimas, es un genio lleno de virtuosismo, desde que era un chaval lo escucho, de hecho mi hermano fue el que tenia una banda y ahi me empezo a gustar el neoclasico. me llevaba bien chido con el, pero ahora el wey se volvio muy mamon y todo termino mal cuando el muy cabron se quedo con mis casettes originales de cacophony, de jason y marty, greg, vinnie, ritchie, etc. y creo ke los vendio, no lo perdonare jamas.

    bueno, ahora los tengo de nuevo, pero en CD.
    le envio un saludo a todos. Jason Becker es lo maximo y un gran ejemplo, aunque el ya no este, siempre estara en el corazon de todos nosotros.

  21. becker es el mejor no vengan a decir que hendrix lo pasa porque nada que ver
    hendrix nunca hubiera podido transmitir todo lo que jason

  22. no pude ver el video de esta pagina porque esta maquina no tiene parlantes perotengo unos videos donde baker interpreta algo de paganini

  23. hola , amigos solo imaginense un G3 con jeson becker jajaja … si el estubiera activo

  24. RICHARD DIME QUIEN ES TU AMIGO PARA MATARLOOO ., como va a perder un LP de becker esto frito ese man

  25. hola amigos, vivo en argentina y soy guitarrista de musica clasica, pero escucho a guitarristas como jason becker.
    El me ha conmovido mucho! la historia propia y la evidencia nos muestra lo que le ha pasado.
    Fue un guitarrista genial con solo 21 años alcansado las claras alturas musicales al iguial que los maestros antiguos: Paganini, Mosat, etc…
    MI CORREO: botellasfolo@nullhotmail.com

  26. hola amigos, vivo en argentina y soy guitarrista de musica clasica, pero escucho a guitarristas como jason becker.
    El me ha conmovido mucho! la historia propia y la evidencia nos muestra lo que le ha pasado.
    Fue un guitarrista genial con solo 21 años alcansado las claras alturas musicales al iguial que los maestros antiguos: Paganini, Mosart, etc…
    MI CORREO: botellasfolo@nullhotmail.com

  27. soy carlos de argentina,la verdad musico como este no vuelven a nacer,es mi guitarrita preferido aguante jasonn

  28. Espero amigos no les incomode esto, pero me invade una profunda tristeza cuando oigo a Jason. Estoy mas pendiente de su presente y lo que podria haber dado a las personas, que del hermoso pasado que conocemos de él.
    Como lo fué con Beethoven, una dolencia que en un músico no se puede esperar.
    Espero todos los futuros días, al menos una vez, recordar la cara de Jason.
    Saludos.

  29. El paganini del siglo veinte, SALVE LA BESTIA JASON BECKER!, sus dedos fueron poseidos por el demonio para darnos esa obra maestra tanto musical como personal, que impotencia ante tal desgracia.

  30. hols soy de taco pozo chaco soi cantante tengo una banda de rock y tambien son amvicioso de la guitarra y me gusta mucho jason becker fue uno de los mejores guitarrista sin lugar a duda fue el mejor como compositor cooomoo maestro en la guitarra como un dios lastima por su maldita porqeria de enfermedad q contrajo sus musculos la verdad un dolor en el alma de da saber qe gente con tanto talento como lo tiene el ttengan estos tipos de incombenientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *