Creando temas para Flex

Me ha gustado bastante la facilidad para crear un tema nuevo para Flex. La manera más sencilla de hacerlo es la indicada en la nota técnica siguiente:

A continuación…un breve repaso para ver la sencillez y rapidez con que se puede cambiar de estilo en Flex.

Para ello hay que utilizar el archivo FlexforFlash.zip (que se encuentra en Flex_install_dir/flexforflash/) y descomprimirlo en el directorio First Run de Flash(osea en C:/Archivos de Programa/Macromedia/Flash MX 2004/en/First Run)

Si arracais ahora el IDE de Flash encontrareis los componentes de Flex junto con el resto de componentes.

También es importante añadir al classpath del IDE de Flash una entrada, la primera de todas, con lo siguiente: $(LocalData)/Flex Classes. Para que se usen estas clases a la hora de compilar y no las de Flash.

Ahora podeis cargar el HaloTheme.fla y usar el símbolo Halo Theme para acceder rapidamente a los distintos símbolos del tema y modificarlos como más os guste. Por otra parte también hay que tener en cuenta que algunos skins se crean de manera procedural y no se pueden modificar de esta manera. Por último solo hay que exportar el tema como SWC (haciendo click con el botón derecho sobre el simbolo Halo Theme).

…y para usar el tema solo hay que añadir el atributo theme a la etiqueta mx:Application, como se muestra a continuación:

< mx:Application
xmlns:mx="http://www.macromedia.com/2003/mxml"
theme="../path/MyTheme.swc" >
mx:Application>

Como veis una poténte, sencillo, y rápido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *