Como depurar con Flex (y uno)

Conforme te adentres en el entorno de Flex empezarás a plantearte como depurar tus aplicaciones y te preguntarás si todavía es valida tu querida función trace…al menos eso fué lo que a mi me pasó…

Todo esto es posible, pero para ello deberás instalar el Flash Debug Player, una versión del Flash Player para los desarrolladores y que permite esas funcionalidades que andas buscando. En mi caso la instalación no resultó como debería y menos mal que encontré la Flex TechNote adecuada para salir del problema. Si te ocurre esto simplemente debes desinstalar el Flash Player(ir a {flex.root}/bin/uninstall_flash_player.exe) e instalar el Flash Debug Player(ir a {flex.root}/bin/Install Flash Player 7 AX.exe). Hay también un stand-alone Flash Debug Player:SAFlashPlayer.exe.

Ahora bien, ?donde estan situados los ficheros de configuración y de logs?. Para ello debes saber que Flex crea dos variables de entorno HOMEDRIVE y HOMEPATH. La primera será por lo general C: (la unidad donde tienes Flex) y la segunda es la ruta al directorio del usuario relativo a HOMEDRIVE (en sistemas windows sería algo como Documents and Settings/#tu_nombre_de_usuario#. Estas dos variables de entorno sirven para designar donde se encuentran los ficheros mm.cfg y flashlog.txt. En mi caso la ruta es C:\Documents and Settings\CarlosRovira.

  • mm.cfg: Es el fichero donde se podremos configurar las variables para hacer trace, profiling, etc….Aquí es importante tener TraceOutputFileEnable a 1 y ErrorReportingEnable a 1 también.
  • flashlog.txt:Es el fichero donde aparecen los trace, y demás información. Por ejemplo, si no hemos declarado una variable adecuadamente, en este log lo veremos reflejado. Este fichero se limpia cada vez que iniciamos un Flash Player y apartir de aquí se le va añadiendo información de salida.

Ahora cada vez que pongas un trace, en un fichero .mxml o .as, y ejecutes el fichero, podrás ir al fichero de logs antes mencionado y ver esa y otra información.

El siguiente paso será ver como usar el profiler

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *