carlosrovira.com 2007 A. D.

Así­, como si nada, ha pasado poco más de un año desde que me decidiera a pegar el salto a la consultorí­a independiente. y casi siete meses desde que constituí­ la empresa. Ya tocaba ir posteando acerca de lo ocurrido a lo largo de este año y de como se presenta el próximo 2008.

En resumidas cuentas, el 2007 ha sido un gran año para mí­. He podido dedicarme a perseguir mi sueño como consultor y empresario. Además, he podido hacer en gran parte las cosas a mi manera, cosa que hasta ahora habí­a sido imposible en este mundillo de la informática en el que trabajamos. Esto ha permitido que tanto yo como mis colaboradores pudiésemos embarcarnos en el desarrollo de proyectos e ideas que otras empresas no podrí­an acometer.

Brevemente, ha sido posible crear una arquitectura Flex/JEE avanzada y robusta que ha sido adoptada oficialmente por empresas del tamaño de Indra (entre otras) ofreciendoles metodologí­a y productividad. De esta arquitectura, llamada FlexARQ, espero poder hablar pronto en sucesivas entradas ya sea aquí­ o en MIF ;). Hemos realizado varios proyectos de gran envergadura para diferentes clientes con base tecnológica Flex. Ha sido posible Lanzar una linea de negocio basada en la formación y cursos Adobe Flex. Actualmente estamos montando la primera sede oficial de la empresa (de la cual también hablaré en breve) y que esperamos que esté funcionando para ser utilizada a primeros de Enero de 2008. Estas y otras mucha pequeñas cosas han ocupado el trabajo diario de un año que se va y que nos deja como fruto una empresa joven, sana y dinámica dispuesta para afrontar los retos del 2008.

Todo esto no habrí­a sido posible sin la gente que ha formado y que forma actualmente las filas de carlosrovira.com. Actualmente 6 personas (sin contar otras colaboraciones como las realizadas con los chicos de Prexon Consulting o con Joan Garnet, a los cuales mando un fuerte abrazo).

A continuación hay que hacer honor a la actual plantilla con una foto de la que ha sido nuestra primera cena de Navidad (que espero sea la primera de muchas):

Cena de Navidad 2007
(izq a dcha: César Gallego, Gonzalo Pezzi, yo, Encar Ferreiro, Rafa Villamizar y Javi Molina)

Todos ellos grandes profesionales, implicados y proactivos en hacer que este proyecto empresarial sea tan suyo como mio. Y, ante todo, grandes personas con las cuales tengo el compromiso de hacer que esta empresa siga evolucionando, como lo ha hecho este año, y se convierta en un espacio donde convivir, trabajar y llevar a la realidad los sueños que tenemos rondando por nuestras cabezas.

Gracias a todos por este gran año! 🙂

9 Comentarios

  1. Felicitaciones por éste primer round en el ring 🙂
    Por mi parte ha sido (y es) un placer que tu empresa cuente conmigo para ofrecer servicios.
    Un saludo a tod@s y feliz año!

  2. Hola Carlos!!!!

    Ante todo, Feliz Navidad!!! y ENHORABUENA por todos tus logros y por conseguir tu sueño de trabajar en lo que te gusta y de la manera que te gusta. Estoy segura de que el próximo año tendrás por lo menos los mismos éxitos!!

    Un beso fuerte,

    Silvia

    p.d.: para cuándo fotitos de Mario?

  3. Hola Carlos,

    Voy a hacer una crí­tica a Flash y demás.

    He intentado hacer una aplicación con flash y java y he empezado con openamf , buscando en Internet he encontrado en esta página la aplicación CART. Lo he intentado de varias formas pero la explicación o no es completa o algo ocurre. He podido ejecutarla en local pero nunca en remoto y hace unos dí­as ya ni siquiera en local.

    Carlos Rovira me recomendó Granite Data Services, ya que quiero trabajar en el software libre. He buscado un ejemplo similar a CART por la red y no hay nada de nada, parece que esto del flash es para gurús y debe quedar en el mayor de los secretos. No tengo tiempo a empezar de cero y necesito algo que me ayude por lo que he decidido que como de AJAX hay muchas cosas en la red (¡QUE DIFERENCIA CON FLASH!) me paso al AJAX para hacer lo que quiero.

    Espero que algún dí­a la gente de Flash comparta sus experiencias de otra manera y que así­ todos podamos trabajar con Flash. No digo que no se puedan hacer cosas pero cuando quieres hacer un interfaz rico con comunicación con el servidor esto es como un desierto : mucha arena pero poca agua.

  4. Aunque sea un poco tarde (he vuelto de mis vacaciones), te doy mi enhorabuena por emprender todo esto. Hay que echarle huevos e hí­gados para hacer lo que has hecho. Yo lo he intentado varias veces, pero mis colaboradores siempre me dejaban tirado, y tras continuar solo terminaba cerrando el chiringuito.

    Pues eso, Charlie, que me alegro mucho por cómo te va y te deseo los mayores éxitos.

    Por cierto, si necesitas a un mozo para servir café ya sabes dónde estoy 😉

    Un abrazo,

    Rafael Hernampérez

  5. @Rafa: Muchas gracias chavalote ;). Pero ya sabes que si te llamo es para tomarme un coffe contigo jeje ;

    @Rogrigo: Siento el problema con ese Tutorial. Es muy antiguo, de la época de Flash 7 y hoy dí­a hay cosas mucho mejores. El tema es perseverar y al final las cosas terminan saliendo ;). Buena suerte con AJAX :).

  6. El problema Carlos es que la información es prácticamente inexistente y eso es un problema para los que nos interesa combinar Java con Flash.

    Saludos

  7. Rodrigo,

    Entiendo tu frustración, pero sinceramente creo que hay mucha información de Flex en inglés, muchos blogs, tutoriales. El problema es que requiere tiempo y tener muchos feeds para aprender y sobre todo experimentar mucho. Muchas veces no es posible ayudar con determinados problemas, ya que suelen ser causados por configuraciones del entorno u otros problemas adicionales. Por otra parte, los que nos dedicamos a esto tenemos nuestras empresas y podemos dar soporte profesional a los problemas que surgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *