Arreglando la redimensión vertical en Flashout

Hoy en la lista de osFlash un nuevo usuario de FAME preguntaba por un problema de redimension vertical de sus SWFs en Firefox (aquellos que se redimensionan escuchando el evento onResize del objeto Stage. Posteriormente el mismo resolví­a el problema eliminando la siguiente linea en su html:

< !DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">

Curiosamente es el mismo problema que yo tení­a con la tab preview de Flashout (0.2.x.x), así­ que miré en la pestaña “Html template“, y efectivamente encontré la misma linea. Al eliminarla se acabaron estos extraños problemas de redimensión vertical.

3 Comentarios

  1. Son debidos a que, en XHTML, las dimensiones “porcentuales”, no existen.

    Por ende, al poner el Doctype, Firefox y, en general, los navegadores que mas se acerquen al cumplimiento de los estandares (IE-1) se adoptan sus reglas y se iognora directamente el “porcentaje”; dejandolo, creo, a 100px x 100px

    Por eso, quitar el doctype hace que estas reglas no sean seguidas por los navegadores basados en Gecko y permiten, como no, continuar con nuestras vidas y nuestro AS con onResize 😛

  2. La verdad es que yo con Firefox no he tenido ningún problema. El problema está en el Browser de eclipse que no es capaz de digerir ese DTD. ¿Quizá sea un bug de dicho browser?.

    De todas formas como al fin y al cabo es solo un medio para testear tu aplicación creo que el eliminar el DTD del template de Flashout no es nada malo puesto que luego tendrás el HTML de tu aplicación final especificamente creado a medida y este si que deberí­a comtemplar ese tipo de cosas pues será el que descarge el usuario final.

    Por cierto en el hilo de osFlash también se dieron algunos links bastante útiles relaccionados con este tema:

    http://osflash.org/pipermail/osflash_osflash.org/2005-July/002014.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *