ARP:Ariaware RIA Platform se vuelve Open Source

La fiebre del Open Source sigue extendiendose estos días cada vez más y ahora le toca a ARP o lo que es lo mismo:Ariaware RIA Platform de Aral Balkan (la persona detras del blog sobre RIAs llamado FlashAnt).

ARP es una plataforma ligera para la creación de Rich Internet Applications escalables y de fácil mantenimiento basada en patrones de diseño como los típicos Command, Bussines Delegate o Service Locator. El proyecto ha ido evolucionando desde antiguas versiones de Flash hasta ser hoy día una versión totalmente escrita en Actioncript 2.0, y que soporta las últimas mejoras del updater 7.2 e incluso las nuevas clases de Flash Remoting AS2.0. El proyecto ha ido incorporando estas mejoras realizadas durante estos años por Flash para ir eliminando peso por el camino y convertirse en la actualidad en una plataforma ligera. Otro punto interesante es que se puede aplicar al desarrollo tanto de aplicaciones Flash como del nuevo y flamante Flex.

Este proyecto es muy interesante a distintos niveles. No solo nos aporta una solución directa a los típicos problemas que surgen cuando tenemos que estructurar y diseñar una aplicación sino que podemos aprender de una plataforma altamente provada y depurada (esta versión es la quinta generación de dicho software) que nos aporta un conocimiento sobre los patrones de diseño de uso común por cualquier arquitecto de software actual desde un punto tanto teórico (para ello no os perdais el ARP Developer’s Manual) como práctico.

Por último solo hacer notar que los chicos de iteration two parece ser que no quieren perder el carro y ya anuncian su propia iteration::two open-source platform for Enterprise RIA development.

Sin duda todas estas noticias “Open Source” que se están dando últimamente en nuestro querido mundo de las RIAs no podían ser mejores para nosotros y para el advenimiento de este tipio de aplicaciones.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *