AMFPHP 1.0

Por fin y después de muchos sudores los responsables de AMFPHP, la solución de Flash Remoting Open Source para comunicar clientes Flash contra servidores basados en PHP, ya está disponible para su descarga en una flamante versión 1.0.

Hací­a tiempo que estaba usando este paquete en mi visor de fotos con una versión bastante antigua. Ahora ya he actualizado a la nueva versión 1.0 y ha sido extremadamente simple. Lo único que he tenido que configurar es la codí­ficación de caracteres en el archivo gateway.php:

$gateway->setCharsetHandler( "utf8_decode", "ISO-8859-1", "ISO-8859-1" ); 

Por cierto, los que querais empezar con AMFPHP podeis leer un tutorial básico aquí­ de la mano de Sí¶nke Rohde.

Otra punto más a considerar, sobre todo para los que comienzan, es tener en cuenta el browser implementado y accesible desde el directorio “amfphp-root/browser“, desde donde puedes ver los servicios disponibles, sus métodos, argumentos e incluso genera código automáticamente para ActionScript.

16 Comentarios

  1. ¿como sew instala est5o en un servidor web , o se requiere de algun servidor en especial?, lodigo por eso de poder brindar esta tecnologia en un servidor linux php y no en un localhost

    $gateway->setBaseClassPath(“c:/wamp/www/remoting/amfphp/services”);
    pude ser:

    $gateway->setBaseClassPath(“http://miserver/amfphp/services”);

    o es nsesesasRIO LO PRIMERO

  2. @gabriel:La instalación en tu servidor web es muy sencilla, te recomiendo que busques alguno de los tutoriales que existen por la red que son muchos. Yo lo tengo en un servidor LAMP evidentemente. De hecho y como pista puedo decirte que no es necesario (según el caso) ni usar esa linea de código que pones en tu comentario.

    @joan: AMFPHP al igual que OpenAMF es un paquete altamente recomendable pruebalo que seguro no sales decepcionado 🙂

  3. Al principio me emociono mucho lo de Openamf, pero cada ves lo siento mas destinado al olvido, la informacion es muy escueta, y se habla muy poco de ella y es antigua, tal ves me corijan pero como apostar a futuro por esta solucion??,

  4. Hola Carlo28,

    Discrepo totalmente. El hecho de que OpenAMF sea un proyecto un tanto “olvidado” no dice nada acerca de su validez. La pruea es que yo lo he usado en un proyecto de dimensiones considerables y se comporta de una manera más que envidiable.

    El hecho de que no se haya creado también una versión 1.0 es la falta de documentación. Serí­a necesario que muchos de los que estamos usandolo nos pusieramos en serio a documentarlo.

    Que no te engañe el maquillaje de muchos proyectos, es cierto que AMFPHP está más atendido y por eso se ha podido llegar a una versión 1.0, pero OpenAMF no es muy complicado de usar una vez que se consigue hacer funcionar es siempre lo mismo.

    Para mi que estoy haciendo proyectos para empresas donde Java es el standard (y no PHP), OpenAMF es una necesidad.

  5. Gracias Carlos

    Por tu orientacion, aunque nunca expuse de su “validez” sino de su “olvido” deseo pronto que se impulse esta herramienta, por que tb es cierto que ahora puede ser una necesidad, pero si por su olvido no “evoluciona” como toda solucion informatica, pues pensaria 2 veces en usarlo como estandard de desarrollo.

    Carlo28

  6. Gabriel,

    Ten encuenta que NetServices está deprecada en favor de la clase mx.remoting.Service

    Te aconsejo que uses las clases AS2.0 de Flash Remoting:

    http://www.macromedia.com/software/flashremoting/downloads/components/

    Si miras la documentación de Flash Remoting que se instala podrás ver métodos más modernos y correctos de usar Flash Remoting:

    // — Código antiguo
    #include “NetDebug.as”
    #include “NetServices.as”

    // — Código nuevo
    import mx.remoting.*;
    import mx.rpc.*;

  7. Hola Carlos,
    la verdad es que soy un gran seguidor tuyo desde hace mucho, pero es la 1º vez que me lanzo a escribir en tu blog, y ya que ha salido el tema de AMFPHP…..
    Animar a la gente a utilizarlo, llevo utilizando la version 1.0 desde hace bastante tiempo ( creo que desde mayo ) y genial sin ningun tipo de problema.

    Lo único antes de hacer algo en AMFPHP enteraros si vuestro proveedor de hosting lo soporta, os lo digo por experiencia. Por ejemplo DINAHOSTING no lo soporta .;)

    Salu2

  8. AMFPHP es una excelente y robusta herramienta, la comunicación con flash es impecable, sólo hay que tener un poco de paciencia y creatividad al programar.

    Mi blog es 100% flash basado en AMFPHP, visitenla para que le den una ojeada:

    http://www.gilbertlugo.net/

    Saludos

  9. Alguien me puede explicar cómo utilizar netDebug con Flex para hacer un tracing de una aplicación con AMFPHP?

  10. Hola, es excelente el amfphp he trabajado con mysql pero en informix no me regresa los resultados de consulta espero me puedas ayudar

  11. Buenos dias, estoy interesado en un desarrollo puntual usando amfphp y una atrativa interfaz flash. Si estas interesado en un trabajo freelance enviame un mail y conversamos… gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *