AFLAX

…o como embeber Flash en HTML sin usar nada de ActionScript…si ya se que parece una aberración…pero es una forma más de integrar Flash con DHTML ;).

AFLAX es una librerí­a que posibilita la introducción de SWF en HTML através de Javascript/DTHML. Según parece permite incluso no tener que usar el Flash IDE.

Un buen Ejemplo es la versión AFLAX del efecto aqua glass de Mario Kinglemann:

[via Manish Jethani]

10 Comentarios

  1. Alternativas a flash, como ktoon y 3 o 4 más, hay, a flex, casi también, Macromedia no quiere ir al mundo linux, sabe que allí­ saldrí­an muchas alternativas serias y madurarí­an las que ya hay En pocos meses flash estarí­a agonizando, pero seguro.
    Pero maldita sea, que saquen ya el as3 de una vez y que permitan acceder a bds, que olviden ya el coldfusion y mejoren las css.
    Más no puede ser, todo eso llevarí­a otra vez hacia linux.
    Este sitio web, por ejemplo, se harí­a con flash muy fácilmente, pero tenemos los buscadores, cuánto problema.
    En fin, me pareció interesante esta iniciativa, pero hay muchas y lo que queremos todos es ya un entorno de diseño-desarrollo casi total, sólo habrí­a que unir los trozos del rompecabezas, y después añadir algún otro.
    Habrá trozos de sobra y todo.
    Y SVG ya ni empezamos el tema..
    Un saludo para todos..

  2. Hola Pascual,

    Sí­, este sitio puede ser hecho con Flash, pero en mi opinión…¿No es mejor una tecnologí­a orientada al documento como HTML para webs como esta en la que la mayorí­a del contenido (90%) es texto?

    Por otra parte, quizá el entorno del que hablas está muy cerca ahora que Nicolas Cannasse está desarrollado su nueva platforma.

    Para más información ver:

    http://haxe.org/

    Saludos…

  3. Bueno, la verdad es que tienes razón, aunque yo ando continuamente intentando hacer todo con flash, pero es limitado todaví­a en textos, algún dia mejorarán las css y pondrán caracterí­sticas de autoedición, como el flujo entre columnas, aunque no sé cuántos años habrá que rezar para ello.
    Aprovecho desde aquí­ para alabar tu labor con esta web, sobre todo para los que nos gusta lo nuevo.
    Respecto a haxe, bueno, hay tantas alternativas, que no sé si pasará como con todos los proyectos relacionados con apache, por ejemplo, pero viniendo de quien viene, albergo esperanzas de que salga algo duradero, porque interesante ya es, al igual que el resto de alternativas.
    Seguimos en contacto.
    Saludos desde España.

  4. Me acabo de apuntar a la lista de Haxe, a ver cómo transcurre.
    La primera vez que escuché hablar de ello fue aquí­, hace un tiempo, y me gustó bastante.
    Espero que la gente se apunte.
    Está empezando y ando algo perdido, y encima en inglés, pero bueno, lidiaremos con todo ello.
    Un saludo, Carlos y lectores.

  5. mmm, muchas gracias por el enlace, aunque ahora no abre, pero creo que lo hará en breve, por lo que leo.
    Estaba escribiendo a la misma vez que tú mi anterior mensaje, y me demoré, por lo que no ví­ tu post.
    Gracias por el consejo, porque hacer revistas y similares con flash no deja de dar dolores de cabeza para muchos, sobretodo porque estamos acostumbrados a ver la potencia de otras tecnologí­as, y no entendemos por qué flash es tan bueno para unas cosas y tan malo para otras, bueno, sí­ lo entendemos. Como todo es en la vida.
    Tiene muy buena pinta el tí­tulo del artí­culo.
    Nos vemos, un saludo..

  6. MIL GRACIAS TIO, qué cosa más chula…
    Habí­a visto cosas similares, pero esta tiene mucho mejor pinta, así­ sí­ se puede hacer decentemente una revista en flash, hasta que éste mejore.
    No todo es perfecto en el ejemplo, por razones obvias, pero está muy bien pensado.
    Voy a ver qué sale en flash.
    Chao..

  7. después de echar un vistazo a AFLAX me parece simplemente genial, el poder unir AJAX y FLASH de esta manera es extraordinario,permite jugar un montón con las posibilidades de ambas plataformas.

    Yo soy de los que no me gusta hacer un sitio “completamente Flash” y las nuevas librerí­as de AJAX me dan la posibilidad de poner Flash donde realmente es necesario y DHTML en el resto 🙂 gracias por el apunte no conocí­a este sitio aún.

  8. eyy!!! justo lo que habí­a estado buscando para un proyecto que realicé el año pasado, poder colocar un iframe dentro de Flash, pero nunca se me habrí­a ocurrido que no tení­a que estar “dentro” del flash 😀 . Claro ahora cuando lo veo ya hecho parece una tonterí­a pero la idea es muy buena y trabaja genial 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *