Hola, soy Carlos Rovira y este es mi blog personal.

Soy un consultor tecnológico especializado en Aplicaciones Ricas para Internet (RIA) y en la Plataforma Flash.

A lo largo de mi trayectoria profesional he creado multitud de aplicaciones web para grandes corporaciones basadas en entornos Java. Mi interés por ofrecer una experiencia de usuario óptima me hicieron especializarme en la Plataforma Flash y en Adobe Flex introduciéndome en la tecnología en 1999.

A comienzos de 2004 decidí comenzar este blog personal para compartir mis experiencias con la tecnología y mi interés por las interfaces de usuario avanzadas para internet, un concepto por el que muy pocos apostaban en aquella época.

Durante 2005 estuve involucrado en el movimiento Flash Open Source y colaboré en diversos proyectos open source como ASDT (el primer editor de ActionScript 2 para Eclipse sobre el que luego se basarían herramientas como FDT o Flex Builder) y escribí artículos para la, hoy difunta, revista de habla inglesa actionscript.org.

En 2006 fundé Made In Flex junto a Xavi Beumala, la mayor comunidad de habla hispana sobre Adobe Flex y Adobe AIR. Actualmente me encargo de las tareas de manager de dicha comunidad junto con Joan Garnet.

En 2007 carlosrovira.com se convirtió en empresa gracias al crecimiento de la nueva demanda de aplicaciones RIA basadas en la Plataforma Flash.

En 2009 carlosrovira.com y Prexon Consulting se fusionaron. Como resultado nació Codeoscopic S.A., con el objetivo de seguir evolucionando la idea de ofrecer excelencia tecnológica, por la que ambas empresas apostaron desde sus inicios. En Codeoscopic me encargo de las labores de CTO liderando su rumbo y estrategia tecnológico. Codeoscopic es una empresa basada en el talento individual de sus componentes para llevar a cabo los retos tecnológicos que nos marcan nuestros clientes. Actualmente el 100% de su oferta está ligado de una u otra forma a las aplicaciones de última generación para Internet.

Adicionalmente estoy considerado como Adobe Community Expert (ACE):

Adobe Community Expert

…Y soy Adobe Certified Professional (ACP) en Adobe Flex:

Adobe Certified Professional Flex Developer

Por último, suelo colaborar a nivel nacional en diversos eventos como ponente. A lo largo de mi carrera he podido participar activamente en eventos como Adobe MAX Europe en 2007 o Flex Camp por nombrar algunos.